25 de septiembre de 2020 25/9/20

Ciudadanos insta al Gobierno a tomar medidas para reducir los vertidos de plástico en el Mar Mediterráneo

Ciudadanos insta al Gobierno a tomar medidas para reducir los vertidos de plástico en el Mar Mediterráneo - (foto 1)
  • La diputada nacional María Muñoz lamenta que este mar alcanza niveles récord de contaminación”

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Valencia en el Congreso de los Diputados, María Muñoz, ha instado al Gobierno central a tomar medidas para reducir los vertidos de plástico en el Mar Mediterráneo. Según ha explicado Muñoz, “este mar alcanza, según la organización ecologista WWF, niveles récord de contaminación”, por lo que ha preguntado al Ejecutivo qué medidas ha tomado y qué instrumentos legislativos prevé adoptar para cumplir los objetivos europeos en materia de economía circular.

Al respecto, la diputada de la formación liberal ha comentado que “los plásticos representan el 95 por ciento de los residuos que flotan en el Mediterráneo” y ha denunciado que “estos acaban luego en las playas”, lo que “perjudica a sectores económicos claves, como la pesca y el turismo”. El litoral valenciano, en concreto, acumula diariamente 12,9 kilos por kilómetro, lo que convierte a las playas valencianas en las quintas más afectadas por el problema, según ha explicado Muñoz.

Además, la diputada nacional de Ciudadanos ha asegurado que “la economía circular es uno de los principales retos del siglo XXI”, por lo que ha calificado de “esencial” establecer una “estrategia eficaz para conseguir un ciclo de vida sostenible de los productos y cumplir así los objetivos marcados por la Unión Europea”.

Subir