26 de febrero de 2021 26/2/21

La ciudad hermana de San Mauro Torinese acoge a estudiantes de l’Eliana

La ciudad hermana de San Mauro Torinese acoge a estudiantes de l’Eliana - (foto 1)

    Tal y como hicieron los estudiantes de la localidad italiana de San Mauro el pasado mes de febrero, ahora es el turno de los estudiantes de secundaria de l'Eliana, que partieron el pasado miércoles once hacia la ciudad ubicada en la región del Piamonte italiano. En el viaje participan un total de veintiséis alumnos y van acompañados por tres profesores que les asisten en el viaje.

    El viaje a Italia lo realizaron en bus desde l'Eliana hasta la localidad de San Mauro a la que llegaron el mediodía del jueves. Allí tuvieron el recibimiento de la profesora Sra. Cogo y a continuación pudieron disfrutar de un concierto de bienvenida en el Plexo de la Iglesia de la ciudad del Piamonte. Por la tarde los alumnos fueron distribuidos en las diferentes familias con las que están realizando la estancia.

    Una de las actividades estrella que tienen programa los estudiantes de l'Eliana es la visita en el día de hoy a la ciudad de Turín. Visita que realizarán acompañados por el Comité de Hermanamiento de San Mauro. Ya en la jornada del sábado 14 continuarán con la visita a la capital piamontesa, con la entrada a lugares tan emblemáticos como el Palacio Real de Turín. Los alumnos concluirán el día en San Mauro con una cena de hermanamiento (como ya se realizó en la visita a l'Eliana) junto a las familias de acogida, el profesorado acompañante y representantes del consistorio del municipio italiano.

    La jornada del domingo los estudiantes la realizarán acompañados de sus familias de acogida antes de partir de vuelta hacia l'Eliana el lunes 16 de abril, donde se espera que lleguen a las 17 horas de la mañana del martes al parking del Polideportivo.

    Desde el Ayuntamiento de l'Eliana hay satisfacción en la realización de esta iniciativa de intercambio cultural entre nuestro municipio y San Mauro. Para la edil de Educación, Eva Santafé, "estos intercambios culturales son necesarios para fortalecer los lazos de unión que se han creado entre los adolescentes de ambos municipios después de la visita a l'Eliana en febrero", desde el Ayuntamiento de ambas localidades hay satisfacción en la realización de esta iniciativa de intercambio cultural.

    Subir