28 de septiembre de 2020 28/9/20

La cena de quintas reunirá a unas 1.800 personas mañana en la Replaça

La cena de quintas reunirá a unas 1.800 personas mañana en la Replaça - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La cena de quintas reunirá a unas 1.800 personas mañana en la Replaça - (foto 2)
    La cena de quintas reunirá a unas 1.800 personas mañana en la Replaça - (foto 3)

    Una de las novedades de las Fiestas Patronales de este año en Vilamarxant es la cena de quintas. Para coordinar e informar a todas las quintas participantes, ayer la concejala de Fiestas, Mª Victoria Sanchis, se reunió con los representantes de cada grupo.

    La cita será mañana, a partir de las 20.30 horas, cuando todas las quintas tendrán que estar en la explanada del instituto. Allí, cada una tendrá su espacio para organizarse. Después, empezará un desfile que llevará a los asistentes hasta la Replaça. Todas las quintas tienen que elegir un abanderado que guiará a su grupo y tienen que identificarse con su camiseta y un grito de guerra para hacer su presentación.

    Hay inscritas sobre 1.750 personas de 55 quintas. La más veterana es la de 1948 y la más joven la del 2005. Así que generaciones de edades muy diversas se reunirán en la Replaça, donde está previsto que en las 21.00 horas empiece una multitudinaria cena de sobaquillo, amenizada por 'Josep i Xusma'.

    Para la cena, el Ayuntamiento aporta las sillas y las mesas, reservadas previamente por cada quinta, vasos, servilletas, papas y cacahuetes. También habrá dos servicios portátiles y una barra para comprar bebida.

    Después de la cena, se elegirá la mejor camiseta. Para hacer la elección, cada quinta tendrá que ponerse de acuerdo y votar la camiseta de un grupo diferente al suyo. La quinta de la camiseta ganadora recibirá un jamón de premio.

    La velada acabará con música y baile, con el DJ José Coll, que hará una selección de temas festivos de diferentes épocas hasta las 3.30 horas.

    Corte de calles y seguridad

    Durante las celebraciones, estarán cortadas las calles Sant Miquel, Llibertat y Sant Blai. También se dispondrá de una ambulancia. Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil se han coordinado para garantizar que todo salga bien y que no haya ningún incidente, ni en la cena ni en el resto de la localidad.

    Subir