elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá y Ribó se reúnen para iniciar el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Valencia

Catalá y Ribó se reúnen para iniciar el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Valencia
  • Un acto que la líder de PP define como “amable dentro de la normalidad institucional” y con el que inicia su ronda de contactos para ponerse al frente del consistorio

El alcalde en funciones de Valencia, Joan Ribó (Compromís) y la futura alcaldesa María José Catalá (PP) se han reunido esta mañana para iniciar los trámites que facilitarán el traspaso de competencias y cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia el próximo sábado. Un encuentro que Catalá califica de “amable” dentro de la normalidad institucional.

La líder del Partido Popular ha agradecido la disposición de Ribó a facilitarle toda la documentación necesaria para llevar a cabo este proceso y le ha pedido que durante estos días “se limite a las cuestiones de tramitación ordinaria sin exceder lo que la normativa establece en un gobierno en funciones”.

Por su parte, el líder de Compromís, considera que para él es muy importante facilitar el cambio de gobierno porque “forma parte de un proceso democrático en el que los valencianos han dicho lo que quieren y así lo aceptamos.” Al mismo tiempo, resalta “me hubiera gustado hace 8 años, haberme encontrado en una situación parecida con las mismas facilidades que yo estoy poniendo”.

Catalá inicia ronda de contactos

Además, ha asegurado que la ronda de contactos la ha comenzado hoy con Ribó, ya que por “cuestiones naturales”, dio a luz la semana pasada, no ha podido hacerlo antes. Al mismo tiempo, no descarta un gobierno en minoría y se verá con el resto de partidos a lo largo de la semana.

Finalmente, la futura alcaldesa de Valencia se ha puesto a trabajar ya con su equipo para poner en marcha un plan de choque de limpieza y dotar de forma rápida a las calles con más policía. También asegura que “estamos trabajando para llevar a cabo una bajada de impuestos de 67 millones de euros que llegará a todos los valencianos con una bajada del 20% del IBI y una bonificación del 95% de plusvalía municipal en herencias y traspaso negocios familiares así como en vehículos de tracción mecánica.

Subir