elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cambio de rumbo en Massalfassar: La derecha arrebata la alcaldía a Compromís

Cambio de rumbo en Massalfassar: La derecha arrebata la alcaldía a Compromís
  • Cs, PP y Democràtes Valencians le ganan el pulso a Compromís cinco años después

Cambio de rumbo para el municipio valenciano de Massalfassar. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la moción de censura contra Joan Morant - hasta ahora alcalde – presentada el pasado 29 de junio por Ciudadanos, Partido Popular y Democràtes Valencians contra el gobierno de Compromís.

Los votos a favor de los partidos impulsores junto al del socialista Ismael Gimeno, han convertido al portavoz del grupo popular en el Consistorio de Massalfassar, Álvaro Montañés, en el nuevo alcalde del municipio desde julio de este año hasta agosto de 2021. A partir de ese momento y hasta las elecciones municipales de mayo de 2023, será Higinio Yuste (Cs) quién tome el control, al tener tres ediles por los dos populares.

El detonante para este acontecimiento ha sido “la nefasta gestión” del hasta ahora alcalde, Joan Morant. “La inacción del gobierno municipal y su incapacidad para trabajar” son algunos de los motivos que los han llevado a tomar esta decisión afirma Carles Fontestad (Democràtes Valencians).

Primeros pasos

Los portavoces de las tres formaciones políticas han defendido esta coalición y la han catalogado de ser un “acto de responsabilidad” para con su pueblo. “El nuevo equipo de gobierno es una conjugación perfecta para gestionar el municipio”, declara Yuste: “Conocemos nuestro pueblo y sabemos cuáles son sus necesidades”.

A su vez el concejal naranja señala que la primera función del gobierno será aprobar presupuestos: “Massalfassar está todavía funcionando con los presupuestos municipales del año 2016”, declara Montañés.

Balance de una legislatura fugaz

Por su parte, el ya exalcalde Morant, ha querido destacar muchas de sus acciones como la peatonalización de la plaza de la Iglesia o el nuevo consultorio, a pesar de los inconvenientes como el de no contar con un secretario-interventor y ha defendido a su equipo ante las críticas recibidas. También, ha mostrado sorpresa ante el voto a favor del concejal del PSPV y asegura que este “no representa” a la formación ya que “ha ido por libre durante toda la legislatura”.

Hasta ahora Compromís gobernaba en el municipio en minoría con 4 concejales (los únicos que han votado en contra a la moción), mientras que Ciudadanos tiene 3 representantes, el PP dos y uno el PSPV y Demòcrates Valencians, respectivamente.

Subir