elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bielsa: “El PSPV llevará a Anticorrupción el fichaje de la funcionaria que justificó a Antifraude cobros irregulares de Mompó”

  • El portavoz socialista lamenta que la Diputación “recompense lealtades personales por encima del interés general y recopila información para llevarla a la Fiscalía”

El grupo socialista de la Diputación de Valencia llevará a la Fiscalía Anticorrupción el fichaje de la funcionaria que justificó ante la Agencia Antifraude cobros irregulares del presidente de la Diputación, Vicent Mompó. Los socialistas consideran la decisión de Mompó un ataque a la confianza ciudadana en los organismos públicos.

Ante la gravedad de la información publicada, el portavoz socialista en la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciadoque se recopilará toda la documentación necesaria para acudir a la Fiscalía Anticorrupción. “Decisiones como la de Mompó alejan cada vez más a la ciudadanía de las instituciones”, ha señalado el portavoz, Carlos Fernández Bielsa.

Bielsa lamenta que la funcionaria, hasta hace pocos meses secretaria-interventora del Ayuntamiento de Gavarda que preside Mompó, llegue a la Diputación tras ser una de las figuras esenciales en la elaboración de la estrategia y los informes que tenían como objetivo justificar que Mompó, siendo alcalde y con dedicación exclusiva, pudiera cobrar de forma simultánea la dedicación exclusiva y además una serie de remuneraciones privadas.

Unos hechos por los que la Agencia Antifraude sancionó al actual presidente de la Diputación de València y le obligó a devolver parte de su sueldo.

Este nombramiento, con un salario de más de 90.000 euros, constituye una burla al principio de ejemplaridad que debe regir en cualquier administración pública, asegura el portavoz socialista.

En lugar de garantizar la independencia en los puestos clave de la Diputación Provincial de Valencia, Mompó premia con un cargo de máxima relevancia a quien contribuyó en su defensa frente a una investigación oficial de Antifraude e intentó justificar su cobro indebido.

“Resulta intolerable que una institución que representa a todos los municipios de la provincia se utilice como plataforma para recompensar lealtades personales por encima del interés general por lo que Mompó debe comparecer públicamente y explicarse ante la ciudadanía” ha señalado el portavoz, Carlos Fernández Bielsa.

Subir