elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Berenguer: "La Diputación consolida su oferta formativa en todo el territorio valenciano"

Berenguer: "La Diputación consolida su oferta formativa en todo el territorio valenciano" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Berenguer: "La Diputación consolida su oferta formativa en todo el territorio valenciano" - (foto 2)
    Berenguer: "La Diputación consolida su oferta formativa en todo el territorio valenciano" - (foto 3)
    Berenguer: "La Diputación consolida su oferta formativa en todo el territorio valenciano" - (foto 4)

    "Cada vez la esperanza de vida es mayor en nuestro país. Cada vez vivimos más años y, aunque quizá nuestros cuerpos no son tan jóvenes como nos gustaría, nuestras cabezas permanecen inquietas y con ganas de aprender". Así ha iniciado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, las Jornadas Bienestar, Formación y Territorio 2016. Rodeados de las casetas de la Feria del Libro en los jardines de Viveros, se han presentado las conclusiones de la pasada edición, además de presentar las últimas publicaciones del vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

    Al acto han asistido, en compañía de la diputada, el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, el presidente de FIECOV, Josep Vicent y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla.

    Por su parte, Mercedes Berenguer ha insistido en el afán de la Corporación provincial por "orientar nuestros presupuestos y esfuerzos hacia el apoyo a los municipios de nuestra provincia, llevando a cabo programas de formación que puedan ayudar tanto a ayuntamientos como a sus vecinos". Asimismo, la diputada de Bienestar Social ha remarcado la continuidad en la implicación con las actividades promovidas por la Universitat de València, y ha adelantado la celebración de 6 nuevas jornadas para el nuevo curso "para entender mejor nuestro territorio e intentar mejorarlo".

    Estas jornadas seguirán la misma línea que la edición anterior: trasladar la formación universitaria a las poblaciones de interior, con el objetivo de enriquecer la ética y convivencia en los municipios. Concretamente, los temas impulsados desde el área de Bienestar Social son el ciberacoso y la violencia infantil, la inmigración y la importancia de la integración, y reflexionar sobre la economía social y el cooperativismo.

    Exposiciones, congresos y jornadas al alcance de los lectores

    Durante el evento se han mostrado las publicaciones promovidas por el Vicerrectorado y la Diputación Paisaje, turismo e innovación; El patrimoni cultural valencià; Les festes tradicionals del territorio valencià; Bienestar, formación, territorio. Reflexiones en torno a la economía social, el ciberacoso y la inmigración; La memoria histórica i democrática. Experiències i propostes en el territorio valencià. Estas obras tratan distintas temáticas, como el patrimonio, turismo, fiestas tradicionales, memoria histórica o bienestar social, pero todas ellas comparten un nexo común: el territorio valenciano. Comprenden catálogos y libros realizados a partir de exposiciones itinerantes, congresos, jornadas y conferencias celebradas en las comarcas valencianas.

    Subir