elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de El Perelló continúa con la reivindicación para que se paralice la “Pacificación de la CV-500”

  • Desde el gobierno de la entidad local menor lamentan la utilización de este conflicto por parte de algunos para el populismo cuando “anteriormente no les ha preocupado lo más mínimo”

El Ayuntamiento de El Perelló continúa trabajando y llevando a cabo diferentes iniciativas con el fin de conseguir la paralización de la pacificación de la CV-500. La semana pasada, el alcalde, Juan Botella, y la vocal, Natividad Aguado, mantuvieron una reunión con la asesora del grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Ángeles Ramón-Llin, a fin de coordinar las acciones a emprender tanto ante las Cortes Valencianas como ante el Ayuntamiento de Valencia.

Por otro lado, se ha solicitado también una reunión en la Conselleria de Infraestructuras. “Vamos a luchar hasta que se nos escuche”, ha manifestado Juan Botella, quien ha señalado que “necesitamos dos tramos de línea discontinua en la CV-500 y, por supuesto, no queremos que conviertan la autovía del Saler en un bulevar, incorporando semáforos y pasos de peatones ya que, si continúan con la pacificación, sacrificarán la viabilidad de los comercios y hostelería de El Perelló, Mareny de Barraquetes y Perellonet”. Botella afirma también que la actual autovía se convertirá en un gran atasco en demérito de los servicios de los habitantes de las poblaciones citadas.

En referencia a las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento por José Codoñer, representante de L'Alternativa El Perelló, y publicadas en redes sociales, Botella afirma que “ya era hora que se uniera a nuestra reivindicación. Le hemos echado en falta desde noviembre de 2016, cuando se produjo la manifestación por las calles de Valencia en la que protestamos ya por las medidas de pacificación, que continuaron con la tractorada de enero de 2017. En ambas ocasiones, no apareció”.

Junto a estas acciones antes citadas, el Ayuntamiento de El Perelló ha participado en múltiples reuniones para buscar soluciones a este conflicto. Además, se han presentado dos mociones, en febrero y octubre de 2018, en los Plenos del Ayuntamiento de Valencia, y otra moción en noviembre del mismo año en las Cortes Valencianas. “Ni entonces ni ahora nos damos por vencidos. Y, durante todo este tiempo, el señor Codoñer nunca ha manifestado su interés por unirse a estas acciones. Es una pena que la única forma que algunos tienen de hacer política es presentando instancias en el Ayuntamiento y, a continuación, realizar publicaciones populistas que, en algunas ocasiones, distan mucho de la realidad. Todo esto me recuerda a la época del Mornell. No se trata de vender humo. Hay que ser un poco más serios y trabajar por el bien común”, concluye Botella. 

Subir