elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Fortaleny denuncia el envenenamiento de animales

Comida envenenada encontrada en Fortaleny
Comida envenenada encontrada en Fortaleny
  • Han detectado la presencia de comida envenenada en parques públicos e incluso en una propiedad privada en la que conviven dos menores

El Ayuntamiento de Fortaleny ha hecho un llamamiento público para frenar lo que considera como la “nueva moda mortal” en el municipio. Esta no es otra que la de envenenar mascotas poniendo comida que atrae la atención de los animales. Lo que lo ocurre es que ese alimento había estado previamente manipulado y envenenado, lo que trae graves consecuencias a los animales una vez las ingieren.

El consistorio ha detectado que esta comida se está colocando en los parques o incluso dentro de algunas propiedades privadas con el único objetivo de acabar con la vida de muchos animales.

Muchos de los dueños afectados destacan que las personas que están envenenando a sus mascotas se cansan de que las esquinas de las calles huelan a la orina de los animales o que no se recojan sus excrementos. El consistorio recalca una vez más que “no hay excusa para quitarle la vida a un animal de esta manera tan cruel”.

Además, es el propio Ayuntamiento de esta localidad valenciana quien destaca que el envenenamiento de animales se considera en términos legales una forma de maltrato. Añade que las comunidades autónomas españolas sancionan este hecho de manera económica y hasta con dos años de prisión. Hacen especial hincapié en estas consecuencias porque el consistorio tiene constancia de que está ocurriendo en el municipio, por lo que avisa a todos los ciudadanos de Fortaleny de lo que puede ocurrir.

Estas acciones de envenenamiento han sido denunciadas y se han aportado pruebas a la Guardia Civil, ya que se trata de un delito y el Ayuntamiento “quiere que la persona que lo haya hecho se pare a pensar en la posibilidad que un niño o una niña coja esa comida y se la lleve a la boca, ingiriendo así este alimento envenenado”.

La Guardia Civil investigará este caso que está considerado como un intento de envenenamiento en una propiedad privada donde conviven mascotas y una familia con dos niños.

Por último, el consistorio insta a la “humanidad, conocimiento y que estos actos no se vuelvan a repetir nunca más”.

Subir