elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Fontanars aprueba un presupuesto de más de 1 millón de euros para el próximo año

  • En concreto, 1.038.869,44 euros que priorizaran en educación, cultura, bienestar social e infraestructuras agrícolas

El ayuntamiento de Fontanars cierra un año más sin deudas. Tras alcanzar en 2012 el máximo histórico de 1.427.786,58 €, el cual suponía un 160% de los ingresos corrientes anuales, el equipo de gobierno actual sigue viendo los frutos a su gestión responsable. De hecho, acaba de aprobar un presupuesto de 1.038.869,44 euros para 2020. Así, el Ayuntamiento dará prioridad a las áreas que considera fundamentales: bienestar social, educación, cultura e infraestructuras agrícolas. Por otra parte, también ha sido notable la inversión en infraestructuras de alumbrado público y la red de agua potable, priorizando en el ahorro y la eficiencia energética.  

“No sólo se mantiene la cuantía, sino que también aumentamos la inversión en  diversas partidas, algo que ha marcado nuestro el rumbo. Muestra de ello es una programación cultural más variada y regular, la mejora de las infraestructuras educativas para el bienestar de alumnado y profesorado y, por supuesto, el apoyo a las iniciativas del tejido asociativo, o la asistencia a domicilio, también fundamental”, afirma Julio Biosca, alcalde de Fontanars dels Alforins.

El IBI urbano, también experimenta bajada

Este aumento en inversiones contrasta con la bajada del IBI que el Govern Municipal presume de rebajar por segunda vez desde que Compromís dirige el Ayuntamiento. El IBI urbano experimentará por tanto una rebaja del 5.5%.

También se verá descender el impuesto de plusvalías, del 30% al 15%. Estas ventajas para las y los vecinos son muestra de la buena salud financiera del Ayuntamiento, corroborada por el cierre de la liquidación del presupuesto de 2018, el resultado del cual es 451.850,27 euros, lo que supone un remanente de tesorería de654.257,42 euros.

Desde el Govern Municipal, el alcalde, Julio Biosca afirma: "estascifras son el resultado de aplicar las medidas de buen gobierno que iniciamos desde nuestra entrada en el Govern Municipal en la anterior legislatura y siguiendo las líneas marcadas desde secretaría-intervención, que sentó las bases para que la situación económica de Fontanars no fuera aún más crítica. Siete años después nos encontramos ante una situación económica saneada, saludable y vigorosa, aplicada desde la cautela y la responsabilidad”.

El actual equipo de gobierno se marcó como principal objetivo el pago de la deuda que arrastraba la población desde 2012. Estabuena gestión racionalha permitido saldar antes de lo previsto esta deuda.

Subir