25 de mayo de 2020 25/5/20

El Ayuntamiento completa hoy la desinfección en todo el término municipal

  • Esta tarde-noche concluirán los trabajos de desinfección tras las actuaciones en Entrepinos y las calles del centro de la población

En la mañana del pasado lunes se iniciaron las tareas de desinfección de viales en l’Eliana. El Ayuntamiento acometía el inicio de esta operación con los lugares más concurridos y que más carga vírica podían presentar, como accesos a comercios que están abiertos al público, a farmacias, centro de salud, edificio de Correos y contenedores de residuos del casco urbano. El operativo continuó tras el anochecer en zonas residenciales de El Valle o Montesol, donde se procedió a la desinfección de la calzada.

Ayer martes continuaron las labores con cuatro equipos que actuaron de nuevo en las mismas zonas por la mañana y, ya por la tarde, el camión cisterna desinfectó otras ubicaciones de la localidad, como el entorno de residencias de tercera edad, accesos a centros comerciales y grandes superficies y barrios residenciales como El Escorial, Hendaya, Colonia del Carmen, El Paraíso, La Almacereta, Monte Pilar, Montealegre y Torre del Virrey, entre otras. Con estas acciones se llegó a cubrir más del 80 % del término.

Esta noche se prevé que la totalidad de los viales de la población habrán sido desinfectados al completarse el trabajo con Entrepinos y algunos puntos del casco urbano. Las zonas que se desinfectaron en la primera jornada, las de mayor acceso al público, volverán a desinfectarse periódicamente, así como el resto de viales aunque con menor frecuencia y si se hiciera necesario.

Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, no duda que “el Ayuntamiento continuará con acciones como esta para que, junto a la colaboración de la ciudadanía, podamos lo antes posible acabar con el Covid-19 y recuperar nuestra vida normal”.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir