elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia Provincial de Valencia celebra tres juicios por abusos a menores y a un joven discapacitado

La Audiencia Provincial de Valencia celebra tres juicios por abusos a menores y a un joven discapacitado
  • En una de las vistas, el hombre abusó de su sobrina y fue sorprendido por su hermana

Este martes se celebran en la Audiencia Provincial de Valencia tres juicios por abusos a menores y a un joven discapacitado.

En el primero de los casos, la Fiscalía solicita nueve años de prisión por un delito de agresión sexual a menor de edad para un hombre al que acusa de someter a tocamientos en sus partes íntimas y de forzar sexualmente a su sobrina, que tenía 14 años en el momento de los hechos. Según el escrito de la acusación pública, la noche del 12 de junio de 2021 el hombre entró en la habitación de su sobrina, que estaba en régimen de acogimiento familiar en casa de su hermana desde que la menor tenía seis meses, le tapó la boca, la besó y le tocó sus partes íntimas, pese a la resistencia de la menor. El encausado paró cuando fue sorprendido por su hermana.

Tocamientos a un minusválido

Asimismo, este martes juzgan al secretario-tesorero de una asociación de minusválidos de un municipio de la provincia de Valencia acusado de abusar sexualmente de un usuario del centro, un joven de 22 años con una discapacidad intelectual del 75%. Los hechos sucedieron durante los años 2017 y 2018 cuando, según el relato que hace la Fiscalía, el procesado le pedía a la víctima que le acompañara al baño, donde lo sometía a tocamientos y a otros actos del tipo sexual. La acusación pública pide nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

Abusos a dos menores

En la tercera de las vistas, la Fiscalía pide diez años de prisión por dos delitos continuados de abuso sexual a menor de edad para un hombre acusado de someter a tocamientos a dos niñas, hijas de familiares, que acudían periódicamente a la casa de él, en un municipio de la provincia de Valencia, para asistir a encuentros familiares que organizaba la madre del procesado. Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2013 y abril de 2014 cuando, según relata la acusación pública en su escrito de acusación, el encausado aprovechaba que los familiares adultos estaban jugando a cartas, para sentarse junto a las menores, taparse con ellas con una manta y tocarles sus partes íntimas, además de tomarles la mano para que ellas le tocaran sus genitales.

Subir