La asociación de comerciantes de Picanya organiza el Día del yoga en la Plaza del País Valencià de Picanya el sábado 21 de junio
La sesión es gratuita y está abierta a todos los públicos
La Asociación de comerciantes de Picanya organiza el II Día del yoga en la Plaza del País Valencià de Picanya el sábado 21 de junio, a las 8:30 de la mañana, bajo el lema «La calma en el centro de la reconstrucción» de la mano de Soraya Soler, profesora de yoga y directora de La sala de estar de Picanya. La actividad es gratuita y no es necesaria ninguna inscripción.
«Este día es muy especial para mí porque podría no estar aquí para vivirlo», explica Soraya Soler, vecina de Picanya y afectada por la Dana del pasado 29 de octubre. «Estoy contenta y feliz porque la vida ha querido que todavía esté aquí y me ha dado fuerzas para hacer que La sala de estar continúe adelante y que yo pueda celebrar una edición más del Día del yoga en mi pueblo», se emociona la profesora.
Soraya Soler dirigirá una sesión de yoga abierta al público de manera gratuita en el centro de Picanya porque «hay un paralelismo entre la reconstrucción del pueblo y la del cuerpo porque las memorias de lo que hemos vivido están guardadas en nuestro cuerpo y pueden liberarse si las escuchamos», explica.
Invita a todas las personas que quieran participar a regalarse un momento de silencio y calma en grupo: «crearemos entre todas las personas presentes un espacio de conexión que nos ayude a salir de la soledad y el aislamiento en el que muchas veces nos encontramos, y sentirnos pueblo». La sesión se enfocará en ese estar juntas porque «hay mil maneras de reconstruirse pero pocas tan poderosas como parar, respirar y sentir en comunidad, por eso queremos invitar a la gente a disfrutar de esta experiencia con otras personas: familia, amistades, el vecindario».
Por eso la propuesta es apta para todos los públicos, incluso para quien no lo ha practicado nunca. Como la actividad tendrá lugar al aire libre, es imprescindible traer agua fresca y protección solar porque, aunque empieza pronto, en junio el calor en València ya aprieta, y también una esterilla porque el espacio sea cómodo a la hora de trabajar.
El Día internacional del yoga se conmemora el 21 de junio desde el 2014, cuando fue instaurado por la ONU, y su objetivo es concienciar a la población sobre los beneficios de la práctica de esta disciplina que combina ejercicios físicos, técnicas de respiración y meditación. Esta actividad de la Aepi cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Picanya y de la Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.