elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcoyano culmina la remontada en Cullera en la prórroga

    Llegaba a su estadio el cuadro local con la ventaja cosechada en Alcoy de 1-0 que le daba un plus al cuadro de Guti, de cara a pasar la eliminatoria al jugarse sus opciones en casa.

    Y no salió el Cullera a especular, más bien lo contrario pues el primer cuarto de hora el balón fue local, ya que en el 8 un golpeó de Guillem se va a las nubes de la meta de Marcos. Incluso en el 12 una falta botada por Auriña fue cabeceada por Alberto pero el esférico se iría rozando la meta visitante. Se quitaría la presión el Alcoyano por medio de Lolo, que zapateó un balón que salió ajustado al larguero local, dejando a las claras que el cuadro de Juanmi no iba a dar por perdido el duelo. Volvería en el 29 a replicar el Cullera por medio de Auriña pero de nuevo el esférico no encontraría puerta. El Alcoyano daba sensación de no tener prisa, pues jugaba sus bazas al rápido Lucas Torró que tendría que fajarse en punta una y otra vez.

    La primera mitad no dispondría para más, con un toma y daca, pero con mejor sensación local a la hora de llegar al área visitante. El arranque de la segunda mitad trajo el susto para los locales, cuando el meta David sacó un mano a mano del punta visitante Diego. Apretó un poco más el cuadro local pero el poco peligro que creaba, llegaba de disparos lejanos, hasta que en el 64 sonó la flauta para el cuadro alicantino, cuando una internada por banda, culminaría con un balón solidario de Carlos a Diego para poner el 0-1. Estaban las tablas servidas y tocaba partir de cero, y a punto estuvo el conjunto de Alcoy de matar el partido cuando un golpeo magistral de Serra se iba camino de la escuadra, hasta que la mano de David evitó que la contienda se desnivelase. Camino del descuento de nuevo la tendría Auriña pero no encontraría puerta y ya en el 93 pudo ser Lucas Torró pero estuvo lento y Juanito evitó anticipándose la desgracia prematura.

    La prorroga empezó con el Cullera más enchufado, primero Guillem pero sin fuerza y posteriormente Juanito pero con el punto de mira desviado. El Cullera vería como Carlos cogía camino de vestuarios al ver la segunda amarilla en el 100 de juego, y con el final de la primera parte de la prorroga, se pudo ver que las fuerzas que quedaban iban muy justas.

    La segunda mitad se jugó con más miedo a la derrota que otra cosa, casi con ese plus de confianza que da jugársela a los penaltis, pero ni hizo falta, pues Pérez Díaz decretaría una pena máxima de Serra, que los locales protestaron por entender que no había sucedido y que para el cuadro visitante era ver la luz, Lucas Torró engañó a David y puso el 1-2, y ahí se esfumó el partido que ni llegó a la tanda de penaltis. El Cullera se queda a las puertas en una magnífica temporada y el Alcoyano B a esperar rival.

    Cullera CF: David, Aceitón, Ortega (Romero, m.85), Juanito, Abel, Marc (Miguel Ángel, m.64), Carlos, Ernest (Quique, m.61), Alberto (Carrasco, m.71), Auriña y Guillem.

    CD Alcoyano B: Marcos, Raúl, Miguel, Diego, Cristian (Serra, m.46), Rafa (Marcos, m.105), Héctor (Carlos, m.99), Lucas Torró, Lolo y David (Andoni, m.71).

    Goles: (0-1) Diego, min.64, (0-2) Lucas Torró (p), min.115.

    Árbitro: Pérez Díaz (Colegio Benidorm), TA por los locales a Ortega, Aceitón, Marc, Miguel Ángel y Juanito, Expulsó por doble amonestación a Carlos, m.100

    Campo: Aeria de Cullera, magnífica entrada en una tarde soleada.

    Subir