elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcàntera de Xúquer reduce en un 40% su deuda en tres años

Alcàntera de Xúquer reduce en un 40% su deuda en tres años

    Alcàntera de Xúquer reduce considerablemente la deuda pública. El consistorio que dirige Julio García ha logrado recortar un 40 % el déficit público que registraba la localidad. Si en 2015 la deuda se situaba por encima de los 700.000 euros, tres años y medio después, cuando la legislatura toca a su fin, está poco por encima de los 400.000.

    Exactamente, la deuda del municipio en el año 2015 era de 704.000 euros y en este último ejercicio los datos oficiales hablan de 411.408 euros. Esto supone que Alcàntera ha conseguido una disminución del 40% de la deuda en tres años lo que también significa una reducción de casi 300.000 euros de adeudo en un período de tiempo relativamente corto. La actual cifra es la más baja desde 2011 cuando el municipio acabó el año con 415.000 euros de déficit. Precisamente un año después, en 2012, Alcàntera obtuvo los peores resultados de los últimos años al alcanzar una deuda de 857.000 euros (sobre todo como fruto de reconocer las facturas a los proveedores dentro del Plan de Ajuste al que obligó a acogerse el Gobierno de España) pero desde esa fecha, el ayuntamiento que encabeza Julio García ha conseguido disminuir su adeudo progresivamente hasta lograr reducir prácticamente la mitad del mismo en seis años.

    "Los números hablan por sí solos y demuestran el buen hacer del consistorio durante los últimos años. Es un orgullo poder decir bien alto que en el pueblo mantenemos todos los servicios destinados a la ciudadanía y al mismo tiempo estamos reduciendo la deuda. En 2012, subió por las deudas a proveedores pero desde ese año hasta ahora ha ido bajado progresivamente gracias a la buena gestión del consistorio. Precisamente en aquel momento mi equipo de gobierno y yo entramos en el ayuntamiento con el objetivo de intentar bajar esa deuda que arrastraba el municipio y estamos satisfechos porque hemos cumplido con nuestra labor de sanear ese déficit. De cara al futuro, las expectativas son muy buenas y en los próximos años, si continuamos trabajando igual, no tenemos dudas de que la deuda seguirá bajando", señala Julio García, alcalde de la localidad.

    Subir