Alcàntera de Xúquer combate el desempleo agrícola con la contratación de 20 parados
El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer emplea a un total de 20 personas -19 peones y 1 capataz del campo- gracias a los 30.728 € que ha recibido a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Una ayuda que ha permitido la contratación durante un mes de trabajadores que normalmente se dedican a la agricultura y que en julio y agosto quedan en situación de desempleo.
El programa se ha iniciado hoy y el personal realizará tareas de conservación y mejora en caminos y acequias del término municipal, con especial hincapié en la zona ecológica de Les Penyetes y el Barranc dels Pilars. Su labor consistirá en la eliminación de las plantas más problemáticas de la zona, como la caña (Arundo donax), la limpieza y desbroce de márgenes y la estabilización de taludes, entre otras. Unas obras que se llevarán a cabo para garantizar el drenaje en caso de lluvias torrenciales, aumentar la visibilidad, sobre todo en cruces y curvas cerradas, y evitar el riesgo de incendios, sobre todo en verano.
“Se trata de una subvención muy importante para nosotros. Nos sirve para combatir el desempleo agrícola estacional, garantizando a los trabajadores parados un complemento de renta durante los meses centrales del verano. Además, se contribuye a mejorar y conservar el entorno natural de nuestro municipio”, explica Julio A. García, alcalde de Alcàntera de Xúquer.