elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de la Font de la Figuera visita la nueva bodega de Bodegas Arraez enclavada en el territorio

El alcalde de la Font de la Figuera visita la nueva bodega de Bodegas Arraez enclavada en el territorio
    MÁS FOTOS
    El alcalde de la Font de la Figuera visita la nueva bodega de Bodegas Arraez enclavada en el territorio - (foto 2)
    El alcalde de la Font de la Figuera visita la nueva bodega de Bodegas Arraez enclavada en el territorio - (foto 3)
    El alcalde de la Font de la Figuera visita la nueva bodega de Bodegas Arraez enclavada en el territorio - (foto 4)
    El alcalde de la Font de la Figuera visita la nueva bodega de Bodegas Arraez enclavada en el territorio - (foto 5)

    El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha visitado esta mañana la nueva bodega de Bodegas Arraez enclavada en el territorio, en un entorno privilegiado. La bodega ha acogido su primera campaña en la nueva ubicación y ha empezado a embotellar el producto final. Hoy empezaba el Mala Vida Blanco.

    El fuerte crecimiento de la producción en los últimos años hizo patente la necesidad de trasladar Bodegas Arraez a unas instalaciones más grandes y con más capacidad, puesto que actualmente, se producen casi 3 millones de botellas anuales y se exportan alrededor de dos tercios a más de 150 países. Ahora mismo, Bodegas Arraez tiene en propiedad 30 hectáreas, donde predominan las variedades autóctonas plantadas “a la antigua”.

    Las nuevas instalaciones, donde trabajan 35 personas, cuentan con una sala de fermentación y estabilización; una sala de barricas situada a 3 metros bajo el nivel del suelo; la zona de embotellado con dos líneas totalmente modernizadas que han permitido incrementar al doble la producción en una sola jornada; una amplia sala de catas de 400m²; y una terraza con unas excepcionales vistas de la Font de la Figuera, la rambla del Canyoles y el Capurutxo.

    También hay que destacar que la bodega está pensada como construcción responsable, inteligente y respetuosa con el medio ambiente, diseñada para cumplir con el objetivo de residuo 0. Por eso, se están empleando tecnologías innovadoras como el filtro verde, que sirve para depurar el agua de vertido a través de tierra, graba y plantas.

    Durante la visita, el director y enólogo de Bodegas Arraez, Toni Arraez, ha explicado al alcalde su apuesta para acercar el vino de calidad a otros sectores de la población donde este producto no llega con la misma fuerza, en especial a la gente joven. Por este motivo, se empezó apostando por una línea de producto más moderna y agresiva que dio como resultado los conocido vinos Mala Vida, Vividor o Bala Perdida.

    Aun así, en la bodega también se produce una gama de vinos más personales y de elaboración más cuidada, dirigida a los consumidores y consumidoras más tradicionales. Se trata de la línea de Los Arraez, que actualmente se compone de cinco vinos. Su procedencia es de parcelas muy concretas de la Font de la higuera, tanto por la edad y la variedad de la viña, como por la orografía del terreno.

    Con todo esto, aunque la línea de vinos que más volumen vende y que más identifica a Bodegas Arraez es la enfocada al público joven, el motor del crecimiento de los últimos años ha venido dado por el desarrollo de las diferentes líneas del producto.

    Por otro lado, Arraez ha querido poner de relieve la importancia del territorio, puesto que, según explica: “tenemos que empezar a creernos la riqueza que tenemos para poder mostrarla con mucha más fuerza al exterior”. Por eso, es también tan importante en la filosofía de Bodegas Arraez fomentar la economía circular y dar prioridad a la gente de la zona a la hora de hacer las contrataciones de los puestos de trabajo.

    El alcalde Vicent Muñoz ha agradecido la apuesta por el territorio y la filosofía de la proximidad, porque entre todas y todos ponemos en valor aquello que tenemos en la Font de la Figuera.

    Subir