elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberic fortalece el fomento del empleo y los Servicios Sociales en su presupuesto para 2021

Alberic fortalece el fomento del empleo y los Servicios Sociales en su presupuesto para 2021
    MÁS FOTOS
    Alberic fortalece el fomento del empleo y los Servicios Sociales en su presupuesto para 2021 - (foto 2)
    Alberic fortalece el fomento del empleo y los Servicios Sociales en su presupuesto para 2021 - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Alberic aprobó en el pleno de ayer jueves el presupuesto municipal que regirá el municipio durante el 2021. Los votos a favor de Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE, con las abstenciones de Alberic Unit y los votos en contra de Compromís y el PP, permitieron sacar adelante unas cuentas que fortalecen el fomento del empleo y además aumentan considerablemente la partida destinada a los Servicios Sociales. Todo ello para seguir haciendo frente a las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. Para ello, el área de trabajo que dirige Josep Puig ha recortado los gastos en la mayoría de partidas, concentrando esfuerzos en los que se considera urgente en la actualidad como es el rescate de los vecinos y vecinas de Alberic.

    “Como siempre, hemos querido que las personas sean nuestro principal motor y por ello también se mantendrán la convocatoria de ayudas económicas destinadas al estudio (desde infantil hasta la universidad) y a la promoción de la natalidad. Se ha elaborado un presupuesto realista en el cálculo de los ingresos en un momento de crisis económica, pero eso no será óbice para que nuestro ayuntamiento siga prestando todos los servicios con los que se han comprometido con la ciudadanía desde que lo comanda Toño Carratalá”, argumenta el concejal del área económica, Josep Puig. Las cuentas prevén unos ingresos y unos gastos de 7,2 millones de euros, con una diferencia positiva de alrededor de 4.000 euros. Principalmente, los gastos se destinan a la administración general (19 euros de cada 100 que gasta el consistorio), la seguridad y protección de la ciudadanía (17 %), servicios públicos básicos (16 %), política social y de asistencia (7 %), educación y biblioteca (6 %) o fomento del empleo (4 %).

    El concejal encargado también expuso en el pleno el estado de la deuda municipal. La deuda ha bajado desde los más de 2’5 millones de 2015 a los 395.761 euros con los que se prevé acabar el 2021. Se cuenta con un préstamo financiero por valor de 296.000 euros (ya que en este enero próximo se amortizarán 269.000 euros), además de dos subvenciones del IVACE (solicitadas como préstamo) para la modernización del alumbrado. 

    Subir