29 de febrero de 2020 29/2/20

El absentismo por bajas laborales en Divalterra se redujo a la mitad en 2016

    La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha reducido un 50% el absentismo laboral, descendiendo a la mitad respecto a 2015.

    Estos datos se desprenden de un informe interno elaborado por el área de Recursos Humanos, donde también se detalla que en 2016 se perdieron cerca de 5.000 jornadas de trabajo menos que en el año anterior.

    Concretamente, las jornadas perdidas por accidentes de trabajo con baja han caído un 57%, mientras que en contingencias comunes la mejora ha sido del 25%.

    Según recoge el informe "estos datos suponen un claro beneficio para la productividad de la empresa, así como un ahorro de más de 200.000 euros para la Seguridad Social".

    La gerente, Agustina Brines ha puesto en valor "el trabajo del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Divalterra, en colaboración con la mutua contratada", y ha querido resaltar "el esfuerzo y espíritu de mejora del personal de las brigadas forestales, teniendo en cuenta que la totalidad de los accidentes laborales con baja registrados se han producido en este colectivo".

    Para la responsable de Divalterra, uno de sus objetivos de este año es "afianzar esta tendencia descendente, para lo que una de las claves será la puesta en marcha del programa integral de formación, dirigido a toda la plantilla de la empresa pero especialmente a brigadistas forestales, con el objetivo de ampliar conocimientos e incrementar la efectividad y seguridad de las actuaciones".

    Subir