elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70.000 personas llenan Llombai con el Mercado Renacentista de los Borja

Más de 70.000 personas llenan Llombai con el Mercado Renacentista de los Borja
    MÁS FOTOS
    Más de 70.000 personas llenan Llombai con el Mercado Renacentista de los Borja - (foto 2)
    Más de 70.000 personas llenan Llombai con el Mercado Renacentista de los Borja - (foto 3)

    Llombai tuvo suerte, le respetó la prevista lluvia y se llenó hasta la bandera con la celebración del Mercado Renacentista de los Borja, que se volvió a erigir, entre el viernes y el domingo, en un evento cultural y turístico sin igual por lo que hace a las recreaciones históricas, que han permitido a la localidad ribereña situarse en un referente del territorio español.  

    Más de 70.000 personas llenaron todos los actos programados en la agenda, que pasaba por el campamento militar más grande de Europa, la actuación de abanderados Italianos, conciertos folk desde Francia, cetrería con exhibición de vuelos y el estruendo de los cañones, los relatos de los cuentacuentos, las actuaciones de los títeres o en la ludoteca artesanal. Todo ello a través de más de ciento cincuenta puestos que recrean los siglos pasados con gran exactitud. “La verdad es que ha sido espectacular. Miles de personas llenaron en cada minuto las calles de Llombai. La previsión meteorológica no evitó que viniesen a disfrutar de un Mercado Renacentista que se consolida como uno de los reclamos turístico más importantes de la provincia de València.

    Para Llombai supone un aliciente que ayuda enormemente a nuestra economía local, por lo que aseguramos su continuidad y su fortalecimiento en las próximas ediciones”, argumenta el alcalde, José Forés. Las carreras de caballo a imitación de las celebradas en Siena (Italia) y que enfrentaron a algunas de las más importantes cuadras hípicas de España supusieron una de las grandes novedades de este año, nutriendo el evento de gran espectacularidad. La Primera Carrera de la Liga Nacional de caballos Íberos de ciudades históricas, con la disputa del trofeo de Regnator, creó mucha curiosidad y reunió a numeroso público. Tres días de una programación frenética a Llombai.

    Subir