30 de mayo de 2020 30/5/20

El Puig ofrece un año más becas complementarias para estudiantes Erasmus

El Puig ofrece un año más becas complementarias para estudiantes Erasmus - (foto 1)

    Por tercer año consecutivo, los estudiantes del Puig de Santa María que se beneficien de una beca Erasmus podrán disponer de una ayuda extra aportada por su Ayuntamiento para complementar sus estudios.

    El programa de becas municipales Erasmus + está destinado a personas jóvenes empadronadas en la localidad que sean beneficiarios/as de una beca Erasmus + Universidad y Erasmus + Prácticas y Erasmus + FP, así como los jóvenes que hayan participado o vayan a participar en un intercambio juvenil y/o curso de formación internacional, que haya sido gestionado por el Ayuntamiento del Puig como entidad de envío.

    Las personas interesadas en recibir una ayuda complementaria a su beca Erasmus tienen hasta el 21 de octubre para presentar su solicitud. Para acceder a la misma es imprescindible que se demuestre estar empadronado en el Puig por lo menos en el último año. El Ayuntamiento ofrecerá una beca de 75 euros al mes hasta un máximo de 10 meses.

    Como novedad este año, las personas jóvenes que hayan participado en un intercambio juvenil y/o curso de formación internacional en el que el Ayuntamiento haya sido la entidad de envío, podrán recibir una ayuda si el importe total gastado en concepto de viaje (transporte ida/vuelta y comidas del día de ida y vuelta) es superior al subvencionado por la entidad de acogida, establecido por la Guía del Programa Erasmus +.

    Esta iniciativa continúa siendo pionera en la comarca de l'Horta Nord y se enmarca en el conjunto de actuaciones para promover y fomentar la mejora de la empleabilidad de los y las jóvenes del municipio a través de la educación formal y no formal.

    "La educación es un elemento fundamental para la realización de las personas y una herramienta prioritaria para la vertebración de las ciudades así como para el futuro de las mismas, por esto queremos apostar por los y las jóvenes del municipio que cursan sus estudios o realizan prácticas en el extranjero, así como por aquellas personas que se animan a participar en intercambios juveniles y cursos de formación internacionales, ya que estas experiencias de movilidad fomentan la ciudadanía activa y el aprendizaje intercultural, abren mentes y crean personas participativas y activas con la sociedad", ha afirmado Marc Oriola, concejal de Fomento de Empleo y Formación.

    El programa Erasmus + se suma a la batería de ayudas que el consistorio del Puig dedica a la formación de los jóvenes, que van desde las tradicionales becas de comedor y de libros escolares hasta unas innovadoras ayudas al transporte universitario.

    Subir