6 de agosto de 2020 6/8/20

El Puig contrata 8 personas con fondos del SERVEF y el SEPE

El Puig contrata 8 personas con fondos del SERVEF y el SEPE - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig contrata 8 personas con fondos del SERVEF y el SEPE - (foto 2)
    El Puig contrata 8 personas con fondos del SERVEF y el SEPE - (foto 3)
    El Puig contrata 8 personas con fondos del SERVEF y el SEPE - (foto 4)
    El Puig contrata 8 personas con fondos del SERVEF y el SEPE - (foto 5)
    El Puig contrata 8 personas con fondos del SERVEF y el SEPE - (foto 6)

    El Ayuntamiento del Puig de Santa María ha contratado a 8 personas en situación de desempleo con fondos provenientes de diversos programas del Servef y el SEPE. Los programas arrancaron el pasado mes de diciembre con el objetivo de aplicar las políticas activas de empleo que emanan de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Trabajo.

    Este es el caso del Servicio de Mantenimiento de Espacios Públicos 2017-2018, que aprovecha el Programa de Iniciativa Social del SERVEF para desempleados de 30 años para dar trabajo a un oficial y un peón de la construcción durante más de medio año. Los trabajadores realizarán tareas de obra en la montaña del Castillo así como en viales, parques, jardines y otros espacios públicos.

    Las actividades de jardinería también toman protagonismo mediante el servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines 2017-2018 dirigido a desempleados de larga duración. A través de este programa igualmente financiado por el SERVEF dos peones y dos peones de jardinería trabajarán durante 6 meses en la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes municipales, tales como el Parque Europa, o la Alameda de Puçol, entre muchos otros.

    Por otra parte, el Ayuntamiento le ha dado continuidad a la Brigada Agraria Municipal aprovechado el remanente de subvención que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los operarios realizarán trabajos de mantenimiento de los caminos rurales de la población, con el desbroce de las vías de servicios de la V-21, el Camino Hondo, Camino Cañada y camino de "La Calle", así como actividades de mantenimiento en las montañas y los Huertos Sociales.

    Subir