3 de diciembre de 2020 3/12/20

El Puig celebra el Día de los Valencianos con un espectáculo de música valenciana

El Puig celebra el Día de los Valencianos con un espectáculo de música valenciana  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig celebra el Día de los Valencianos con un espectáculo de música valenciana  - (foto 2)
    El Puig celebra el Día de los Valencianos con un espectáculo de música valenciana  - (foto 3)

    Por primera vez, la banda sonora del Nou d’Octubre la han puesto los músicos de El Puig mediante la Escuela de Danses, Cuerda y Can’t d’Estil de la Marina y el Grupo de Tabaleters i Dolçainers, que han ofrecido un bonito espectáculo. Es la principal apuesta de esta equipo de gobierno que ha buscado celebrar “la fiesta de la cultura y la identidad valenciana” contada por “nuestros músicos y a través de nuestra manera propia y singular de expresarnos”, ha asegurado la concejala de fiestas, Maite Sánchez.

    Ha sido en la emblemática ermita de Sant Jordi, del que se dice intervino milagrosamente en la batalla de El Puig que le dio la victoria al ejército cristiano. La alcaldesa ha aprovechado el acto para anunciar que “el ayuntamiento de Valencia ha dado respuesta a una antigua reivindicación vecinal y ha cedido al Puig la gestión de la emblemática ermita de San Jordi”. De esta manera, el consistorio tendrá más posibilidades para realizar actividades culturales y visitas guiadas.

    Seguidamente se ha ofrecido la ruta teatralizada Jaume I al Puig. Una interesante propuesta turística a través de la cual se cuenta la historia y el paso del monarca por el municipio de una manera divertida y didáctica.

    Además, pensando en los más pequeños, durante todo el día, hay parque infantil, talleres y chocolatada.

    Subir