28 de octubre de 2020 28/10/20

El Puig apuesta por el mantenimiento de las montañas y los caminos rurales

El Puig apuesta por el mantenimiento de las montañas y los caminos rurales - (foto 1)

    Las concejalías de Fomento del Empleo y Agricultura acaban de poner en marcha las Brigadas Agrarias para el 2017, en las que 14 trabajadores del municipio darán sus servicios durante los meses de julio y agosto.

    El objetivo fundamental es el mantenimiento del área forestal, centrado principalmente en las montañas del Castell y Santa Bárbara, así como el mantenimiento del entorno rural. Dos brigadas constituidas por siete peones cada una trabajarán en esa línea.

    Durante el mes de julio las actuaciones previstas son el desbroce selectivo del sotobosque de las montañas del Castell y Santa Bárbara, así como la limpieza y recogida de residuos; asimismo, los equipos limpiarán los márgenes del Camí Fondo y desbrozarán las acequias de riego y desagüe, así como las zonas de acceso y el camino central de los Huertos Sociales.

    Durante agosto la tarea principal será el mantenimiento de varios caminos rurales, como el de Assegadors, Santo Espíritu, el camino de la Gossera o el camino La Calle, las vías de servicio de la V-21 en ambos sentidos, y vías de servicio de la vía del ferrocarril, también en ambos sentidos, además de los caminos que limitan con estos.

    El trabajo de las Brigadas Agrarias se suma a las tareas de recuperación y mantenimiento que las brigadas de trabajadores municipales realizan habitualmente en las montañas y el entorno rural del municipio.

    Las Brigadas Agrarias cuentan con la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y pretenden paliar desempleo agrario fuera de la campaña de la naranja.

    Subir