22 de septiembre de 2020 22/9/20

Asfaltan el entorno de la Ermita de Sant Jordi y el Polígono de la Estación

Asfaltan el entorno de la Ermita de Sant Jordi y el Polígono de la Estación - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Asfaltan el entorno de la Ermita de Sant Jordi y el Polígono de la Estación - (foto 2)

    El Ayuntamiento del Puig y la empresa Cortichapa han asfaltado conjuntamente el entorno de la Ermita de Sant Jordi y el polígono que hay junto a la estación de Renfe.

    Los vecinos y visitantes que se reunieron el pasado Nou d'Octubre a los actos que el Ayuntamiento celebra tradicionalmente en la Ermita de Sant Jordi pudieron descubrir que los accesos a este escenario histórico, situado al otro lado de las vías del tren, han sido asfaltados y acondicionados para mejorar el tránsito de personas y vehículos.

    Las obras finalizaron el pasado 6 de octubre y abarcan todo el polígono industrial situado el lado de la estación de Renfe.

    El trabajo ha sido realizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la empresa metalúrgica Cortichapa. El consistorio ha asfaltado desde el puente hasta Maderas Abraham y Cortichapa se ha encargado de asfaltar el resto del polígono hasta las vías del tren.

    Asfaltar y acondicionar los accesos y vías internas de la zona era una reivindicación que las empresas asentadas en el polígono llevaban reclamando durante mucho tiempo.

    La alcaldesa Luisa Salvador agradece a Cortichapa su participación en las obras. "La zona estaba sin asfaltar y era una situación que teníamos que solucionar lo más pronto posible. Por ello, hemos decidido tomar la directa y hacerlo directamente nosotros con su ayuda ".

    La colaboración entre el Ayuntamiento y Cortichapa nace de la visita que hicieron representantes municipales a la empresa el pasado 21 de junio, aprovechando una visita del diputado de Carreteras de la Diputación de Valencia Pablo Seguí, para inspeccionar los terrenos donde se construirá la vía ciclo-peatonal que unirá El Puig con la Pobla de Farnals.

    El concejal de Fomento del Empleo Marc Orihuela señala que "estamos visitando las industrias locales para conocer de primera mano sus necesidades y poder llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar su situación y crear más puestos de trabajo. La comunicación con las empresas asentadas en los polígonos es fundamental para mejorar el tejido industrial y el empleo de la gente del pueblo".

    Subir