elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide cautela tras el pico de 500 contagios este fin de semana en la Comunitat Valenciana

Archivo
Archivo
  • “He visto muchos espacios festivos que parece que no haya pandemia pero el virus sigue estando aquí”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado este lunes a seguir manteniendo la prudencia tras el pico de contagios de este fin de semana en la Comunitat Valenciana y ante las imágenes de espacios festivos sin respetar las medidas de seguridad. El titular del Consell ha pedido prudencia: “Debemos ser prudentes porque este fin de semana habrá alrededor de 500 personas infectadas, el virus sigue estando aquí”.

Puig, en este sentido, ha lamentado el hecho de que haya muchos espacios festivos “que parece que no exista el virus, como si hubiera pasado la pandemia”. Ante esto, el president recuerda que, aunque tenemos el gran escudo de la vacunación, “hay un 10% de las personas que no están vacunadas todavía”.

A ellas les ha lanzado un mensaje para que se vacunen “porque son los que están muriendo”.

Mascarillas en los colegios

Preguntado por la posibilidad de eliminar la obligación de la mascarilla en los patios de los centros educativos, el president ha dicho que se está trabajando en este protocolo. “Siempre garantizando la seguridad, se avanzará”. Recuerda Ximo Puig que esta cuestión es algo que está trabajando la Conselleria de Sanitat en colaboración con la educación.

Sexta ola

El president Puig también ha sido preguntado este lunes en la visita a las obras de ampliación del hospital Clínico de Valencia por si este aumento de contagios podría prever una sexta ola en la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha dicho que “no se dan las circunstancias” por el gran escudo de la vacunación. “Hay menos hospitalizados y menos contagiados, hace ya varias semanas que estamos por debajo de 50 en la incidencia, es decir estamos en una situación de bajo riesgo”.

Sin embargo, aunque haya bajo riesgo, este sigue existiendo: “No se puede dar por superada la pandemia, hemos superado la peor fase pero estamos en una normalidad mejorada, lo que significa que debemos atender las lecciones de la pandemia en todos los aspectos”.

 

Subir