elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig, en el pico de la pandemia, considera que “hay margen” antes de llegar a un confinamiento

Puig, en el pico de la pandemia, considera que “hay margen” antes de llegar a un confinamiento - (foto 1)
  • Se podrían aumentar las restricciones en los próximos días pero no un confinamiento domicilario: “Sería el último espacio posible”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ante las presiones de sus socios de Compromís para aumentar las restricciones y ante la grave situación sanitaria y los datos del covid que van cada día a peor, ha vuelto a insistir que todavía “hay margen” antes de llegar a un confinamiento total. Al ser preguntado este martes por los medios de comunicación, el president ha defendido que las medidas en las Comunitat Valenciana son de las más restrictivas y suponen “un semiconfinamiento en la práctica”.

Puig ha dicho que en los próximos días se evaluarán las medidas que están ahora mismo vigentes y se tomarán las que correspondan: “Hay margen antes de un confinamiento domicilario”, ha insistido el president, quien considera que esta medida tiene consecuencias muy negativas para la salud y, en cualquier caso, le corresponde al Gobierno central tomarlas.

El president no descarta aumentar las restricciones aunque sí que alguna de ellas esté relacionada con un total confinamiento, como sí defienden desde Compromís, quienes este martes han detallado en qué consistiría su propuesta: abiertas solo actividades esenciales y toque de queda a las 20:00 durante tres semanas.

Preguntado por estas propuestas, Puig entiende que todas las aportaciones son siempre consideradas: “No tengo nada que decir”. El president ha dejado entrever que “tampoco hay una relación directa entre las restricciones y el número de casos”.

Insiste el jefe del Consell en la necesidad de cumplir las medidas ahora vigentes y ha agradecido a todos quienes las han cumplido estas navidades. El president, finalmente, ha pedido a los valencianos que sigan cumpliendo las restricciones.

Subir