6 de junio de 2020 6/6/20

El Sindicato Agrícola se llenó de buenos aficionados taurinos para escuchar a los invitados

El Sindicato Agrícola se llenó de buenos aficionados taurinos para escuchar a los invitados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Sindicato Agrícola se llenó de buenos aficionados taurinos para escuchar a los invitados - (foto 2)
    El Sindicato Agrícola se llenó de buenos aficionados taurinos para escuchar a los invitados - (foto 3)
    El Sindicato Agrícola se llenó de buenos aficionados taurinos para escuchar a los invitados - (foto 4)

    El viernes 28 de febrero por la tarde, dentro del programa cultural que está llevando a cabo la concejalía de asuntos taurinos, denominado Puçol Cultura de Bou, comenzó la serie de charlas y actos taurinos culturales que se realizarán a lo largo de la temporada en los periodos que no haya festejos taurinos en la localidad, para mantener el espíritu de la fiesta más popular de la localidad.

    Gran éxito de la charla taurina celebrada en febrero en Puçol. Durante el acto, al cual acudieron más de 100 personas, se presentaron los carteles de fallas tanto de los festejos ordinarios como de los populares.

    La charla, que dirigió magistralmente el periodista Salva Ferrer, de la Cope y de El Mundo, estuvo compuesta por el novillero Jordi Pérez, El Niño de las Monjas, muy vinculado a Puçol, que nos habló con ilusión de la preparación de todo el invierno y que espera logre salir triunfador y lanzado de esta feria para hacer el circuito nacional.

    El recortador de Puçol Juanjo López, El Peño, nos hizo un repaso a su trayectoria como recortador, la evolución del festejo popular y de los concursos de recortes y sobre su dedicación actual como coaching motivador a través de charlas en grupos seleccionados.

    El Ganadero de toros de lidia Pedro Jovani nos dio su visión como el criador de toros que es y su experiencia tras haber lidiado ya tanto en Castellón como en Valencia y puso en valor el auge de la escuela taurina y su gran función.

    Toni Gázquez Director de Asuntos Taurinos Diputación de Valencia, y responsable de la escuela taurina, puso en valor el gran trabajo que se está llevando con los alumnos y el éxito que están consiguiendo a nivel nacional, así como el gran escaparate nacional que representan todas las exposiciones culturales que se realizan dentro de la propia plaza de toros.

    Cerraba el acto el Gerente de la plaza de toros de Valencia, Madrid y Alicante, Nacho Lloret, que nos presentó los carteles, sus pormenores, y la gran expectación que ha despertado entre los aficionados. Nos habló de la comunión existente entre los festejos populares y los festejos mayores y la gran importancia que representa para la propia tauromaquia.

    El concejal de asuntos taurinos, Alberto de Jesús, abrió y cerró el acto valorando la gran importancia del festejo taurino en Puçol y la realización de actos culturales como este, agradeciendo a la mesa y a todos los asistentes por su participación en esta página de oro de la cultura taurina de la localidad.

    Al finalizar el acto, se repartieron 100 números, del 1 al 100, y se sortearon las entradas para la novillada en la que actuará Jordi Pérez, y para un día de los recortes. El Matador de toros Emilio de Justo envió un vídeo disculpándose por no haber podido venir en esta fecha y regaló dos entradas, que también se sortearon. Mireieta, muy atenta y simpática como siempre, se encargó de repartir las papeletas y sacar los números de la gorra.

    Subir