19 de septiembre de 2019 19/9/19

Sant Joan comienza con un encierro puntual, rápido y sin incidentes de hermanos Cabello

Sant Joan comienza con un encierro puntual, rápido y sin incidentes de hermanos Cabello - (foto 1)
MÁS FOTOS
Sant Joan comienza con un encierro puntual, rápido y sin incidentes de hermanos Cabello - (foto 2)
Sant Joan comienza con un encierro puntual, rápido y sin incidentes de hermanos Cabello - (foto 3)
Sant Joan comienza con un encierro puntual, rápido y sin incidentes de hermanos Cabello - (foto 4)
Sant Joan comienza con un encierro puntual, rápido y sin incidentes de hermanos Cabello - (foto 5)

La presencia de representantes de otras comunidades autónomas que el viernes debatieron sobre los festejos taurinos y el sábado pasaron a la práctica, era uno de los alicientes para que todo funcionara a la perfección. Y así ha sido. A las 8 de la mañana, se soltaron 6 toros y 2 mansos de los hermanos Cabello, que hicieron un encierro rápido y limpio hasta el corro recién restaurado de la calle Palau.

Mucho público a lo largo del recorrido para el encierro de la mañana del 23 de junio, fiesta de Sant Joan en Puçol, sobre todo en la plaza frente al Ayuntamiento, donde tradicionalmente se concentra más público en las barreras, cadafales y cuchillos instalados para la ocasión.

De todo este montaje tomarán buena nota los representantes de las comunidades autónomas que celebran festejos taurinos en las calles, quienes expusieron el viernes tarde en la Casa de Cultura las distintas normativas que aplican, y en la mañana del sábado han comprobado in situ las meticulosas medidas de seguridad que se toman para los bous al carrer en Puçol.

Los 6 toros y 2 mansos de la ganadería hermanos Cabello han recorrido con rapidez y sin separarse las calles Sant Pere, Sant Joan, plaza Joan de Ribera y Palau, donde está situado el corro.

Han sido los encargados de estrenar las instalaciones del corro recientemente reformadas, que incluyen nuevas medidas de seguridad, tanto para los miembros de la comisión, que son quienes pueden acceder al recinto, como para los propios toros.

Tras el encierro, se han desencajonado otros dos toros cerriles, en la Travessera de Montcada y en la calle Sant Antoni, respectivamente. Ambos han recorrido las calles del casco antiguo sin ningún incidente.

La fiesta taurina de Sant Joan, organizada por la comisión del 7 de septiembre, continúa por la tarde, a las 17.30 horas, con la concentración de peñas en la avenida Valencia para acompañar la bajada de cajones hasta la plaza frente al Ayuntamiento.

Allí se desencajonarán, a partir de las 18.30 horas, tres toros de Arcadi Albarrán, Garcigrande y José Cruz, y al finalizar, vacas de hermanos Cabello.

El punto final de la jornada será a medianoche con las emboladas de los tres toros que han recorrido las calles durante la tarde.

ocultar
Sant Joan comienza con un encierro puntual, rápido y sin incidentes de hermanos Cabello
Subir