4 de julio de 2020 4/7/20

Reforma de los caminos rurales reutilizando el asfalto sobrante de la avenida Valencia de Puçol

Reforma de los caminos rurales reutilizando el asfalto sobrante de la avenida Valencia de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Reforma de los caminos rurales reutilizando el asfalto sobrante de la avenida Valencia de Puçol - (foto 2)
    Reforma de los caminos rurales reutilizando el asfalto sobrante de la avenida Valencia de Puçol - (foto 3)

    Con el paso del tiempo, el viento, la lluvia y de los vehículos, los caminos de tierra que se extienden a lo largo de las zonas rurales de Puçol han perdido su forma y se han estropeado hasta el punto de entorpecer el paso, tanto a viandantes como a conductores. Para revertir la situación, el Ayuntamiento ha asumido la reforma de estas vías agrarias, y lo ha hecho reutilizando el asfalto sobrante de las obras en la avenida Valencia.

    Aprovechando las recientes lluvias, que han ablandado el terreno rural, desde las concejalías de Urbanismo y Agricultura se ha tomado la iniciativa de aplanar los caminos de tierra que rodean la localidad «con el objetivo de mejorar el paso de quienes acostumbran a transcurrir por estas vías», apunta Alejandro Sancho, responsable de Agricultura.

    El proceso se compone de dos fases: En primer lugar, se aplana el terreno, ya que «con el paso de los vehículos, la tierra se termina concentrando en el centro y los caminos pierden su forma», explica Sancho. El siguiente paso consiste en rellenar y tapar los baches, tratando de evitar que los vehículos que habitualmente transcurren por estas zonas se terminen dañando.

    Para dar consistencia al terreno y reaprovechar los recursos disponibles, se ha utilizado una masa de asfalto triturado proveniente de la obra de la avenida de València que, mezclado con la tierra de los caminos, consigue un acabado más concentrado y duradero. «La cuestión, además de arreglar los caminos, es conseguir mantenerlos para que duren en las condiciones óptimas», añade el concejal, que espera que el trabajo se finalice durante el mes de febrero.

    Subir