12 de noviembre de 2019 12/11/19

Punto de Atención a Emprendedores en el Ayuntamiento de Puçol

Punto de Atención a Emprendedores en el Ayuntamiento de Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Punto de Atención a Emprendedores en el Ayuntamiento de Puçol - (foto 2)
    Punto de Atención a Emprendedores en el Ayuntamiento de Puçol - (foto 3)

    El 25 de mayo se presentó el Punto de Atención a Emprendedores (PAE) en la Prefectura de Policía Local. Se trata de un nuevo servicio puesto en marcha en la comarca por el consorcio por el empleo Pactem Nord que proporcionará atención directa a los vecinos en Alboraya y en el Ayuntamiento de Puçol. El acto contó de la presencia con Sebastián Torres, concejal de Alboraya, Rafa García, alcalde de Burjassot y presidente de Pactem Nord, y Enric Esteve, concejal de Puçol. En nuestro municipio, el PAE estará abierto el último viernes de cada mes, por la mañana, en la planta baja del Ayuntamiento.

    Las autoridades coincidieron en la importancia de poner al alcance de las personas emprendedoras diferentes recursos para facilitar la puesta en marcha de su proyecto empresarial, destacando la calidad del trabajo en red, en materia de empleo y autoempleo, que los ayuntamientos consorciados llevan haciendo desde 2001 a través de Pactem Nord.

    Con este servicio gratuito que se ofrece de forma presencial en los municipios de Alboraya y Puçol, se va a facilitar la creación de Sociedades Limitadas, reduciendo los plazos, así como los gastos en el Registro Mercantil y en Notaría, suponiendo un ahorro considerable.

    Pactem Nord, desde el año 2014, ha atendido a 1.268 personas emprendedoras, creándose en l'Horta Nord con el soporte de los profesionales del consorcio un total de 140 empresas. Las formas jurídicas que se pueden tramitar son las de Empresariado/a individual, Sociedad Limitada nueva Empresa, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Limitada Formación Sucesiva y Emprendedores/as de Responsabilidad Limitada.

    Desde el mes pasado, Pactem Nord puede dar de alta de manera telemática a empresas a través del Sistema de Tramitación Telemática (STT) del CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), lo que va a permitir completar en un solo formulario (DUE) todos los trámites necesarios con Hacienda, Seguridad Social y el Registro Mercantil.

    ocultar
    Punto de Atención a Emprendedores en el Ayuntamiento de Puçol
    Subir