11 de diciembre de 2019 11/12/19

El 19 de noviembre, día del toro

El 19 de noviembre, día del toro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El 19 de noviembre, día del toro - (foto 2)
    El 19 de noviembre, día del toro - (foto 3)

    En colaboración con el Consejo Asesor Taurino, la Concejalía de Festejos Taurinos organiza una tarde-noche dedicada al mundo taurino el sábado 19 de noviembre: por la tarde, en el Espai Social La Barraca, inauguración de la exposición y entrega de premios del concurso de foto taurina Vila de Puçol, tras el que habrá una charla sobre temas de actualidad; por la noche, en el restaurante Puzol, cena y gala de entrega de premios a lo mejor del año en los distintos actos taurinos organizados en la población durante esta temporada. Para los actos de la noche habrá que inscribirse previamente en los lugares y fechas que marcará el Consejo.

    Entre las novedades de esta jornada taurina de 2016 encontramos que toda la programación prevista se condensa en un único día y en sábado. Javier Villanueva, más conocido como Villa, junto con algunos voluntarios del Consejo Asesor Taurino han sido los encargados de conseguir que el ganadero Adolfo Martín participe de esta jornada con una charla a las 19 horas con los asistentes al evento.

    Aparte de la presencia de Adolfo Martín, también disfrutaremos de las imágenes del concurso de foto taurina Vila de Puçol. Un concurso en el que este año se han presentado un total de 134 fotografías de las cuales se expondrán las 45 elegidas por el jurado. De ellas saldrá el nombre de los ganadores de las dos secciones del concurso que recibirán su premio durante la propia jornada. Por una parte, encontramos la Sección A, formada por imágenes tomadas en el propio Puçol; por otra, las fotografías que competirán en la Sección B y que pertenecen a festejos taurinos de cualquier emplazamiento que no sea Puçol.

    Por la noche, después de la cena, tendrá lugar la gala de entrega de premios como el de Mejor toro embolado, el Toro más bravo o la Mejor salida de cajón del año, entre otros. Unos galardones que también contarán con la mención especial a una persona que se considere que su actividad en la fiesta contribuya de forma activa al bien de estos festejos en Puçol.

    ocultar
    El 19 de noviembre, día del toro
    Subir