22 de septiembre de 2020 22/9/20

«Nadal a l’Espai»: una experiencia lúdico-tecnológica para jóvenes... ¡y no tan jóvenes!

«Nadal a l’Espai»: una experiencia lúdico-tecnológica para jóvenes... ¡y no tan jóvenes! - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    «Nadal a l’Espai»: una experiencia lúdico-tecnológica para jóvenes... ¡y no tan jóvenes! - (foto 2)
    «Nadal a l’Espai»: una experiencia lúdico-tecnológica para jóvenes... ¡y no tan jóvenes! - (foto 3)
    «Nadal a l’Espai»: una experiencia lúdico-tecnológica para jóvenes... ¡y no tan jóvenes! - (foto 4)
    «Nadal a l’Espai»: una experiencia lúdico-tecnológica para jóvenes... ¡y no tan jóvenes! - (foto 5)
    «Nadal a l’Espai»: una experiencia lúdico-tecnológica para jóvenes... ¡y no tan jóvenes! - (foto 6)

    Los amantes del mundo gaming tienen una cita en el Espai Jove los días 26 y 27 de diciembre, dos jornadas con una serie de actividades para todos los públicos que incluyen desde escape rooms, juegos de mesa, ping pong, futbolín y talleres, hasta torneos de los videojuegos más candentes del momento. Además del aspecto más lúdico, charlas sobre consumo responsable, y algunos influencers contarán a los jóvenes sus experiencias en el sector.

    Durante la primera jornada, los presentes podrán disfrutar de diferentes juegos y actividades desde las 17 hasta las 21 horas. El escape room, diseñado por jóvenes asistentes a ediciones anteriores, consistirá en ocho sesiones de 30 minutos aproximadamente pensadas para grupos de ocho personas.

    Además, los asistentes pueden disfrutar de un espacio lúdico con juegos de mesa, futbolín, ping pong, una diana hinchable gigante y una canasta de baloncesto, también gigante. Los jóvenes también podrán asistir a los talleres de dibujo e ilustración kawaii y manga e incluso pinchar la música de ambiente durante la Disco Jove. Dos monitores controlarán las actividades y las colas para que los asistentes puedan participar en todos los puntos de entretenimiento a lo largo del día.

    El evento del día 27 de diciembre se enfoca más al mundo del gaming y las nuevas tecnologías. Así, la jornada se abrirá a las 10 horas con las inscripciones al torneo de Pokemon Escapada y Escudo, a las 11:30 horas. También tendrán protagonismo otros videojuegos a lo largo del evento, como el Fifa 20, Clash Royale, Just Dance, Pokemon GO o BrowlStars, con torneos que se irán desarrollando a lo largo del día.

    «Las actividades forman parte de la programación que tenemos para los chavales de secundaria, en la que intentamos ofrecer actividades atractivas dentro de las nuevas tendencias de ocio, aunque este evento está abierto para todo el mundo», explica José Luis Gómez, técnico de Juventud y organizador: «Se trata de una propuesta consolidada, y en esta cuarta edición hemos querido añadir, además del apartado lúdico, contenido para que se reflexione sobre las nuevas formas de entretenimiento».

    Con este objetivo, a las 12 horas una charla orientada a padres sobre el uso responsable de videojuegos, de forma que puedan conocer mejor las herramientas que sus hijos utilizan para «establecer juntos límites de horas de consumo, conocer los peligros que existen y, en definitiva, ayudar a los jóvenes a disfrutar de esta forma de ocio con responsabilidad», añade Ángela Santamaría, concejal de Juventud.

    A las 18 horas, otra charla, esta vez a cargo de un influencer que cuenta cómo pasó de dedicarse al gaming a través de YouTube a convertirse en streamer, esto es, a retransmitir el juego de otros. «El objetivo no es que los jóvenes se conviertan en youtubers o streamers, sino explicarles una parte importante e interesante de este mundo y cómo estos influencers llegaron a dedicarse a algo tan divertido», explica Adrián Álvarez, coordinador de las actividades de esta jornada.

    «Creemos interesante que los jóvenes comprendan el trabajo que hay detrás de estas nuevas profesiones», recalca José Luís, que añade que otro de los objetivos es promover que personas que habitualmente juegan desde casa tengan la oportunidad de «acudir a un encuentro, relacionarse y compartir experiencias cara a cara con personas con gustos en común».

    En definitiva, se trata de una iniciativa que busca la máxima participación y entretenimiento de los jóvenes. «En todos los torneos van a tener tecnología para probar, como realidad virtual, consolas diferentes, juegos que acaban de salir, como el Just Dance 2020...», explica Adrián Álvarez, que concluye: «Nuestra expectativa es mostrar el lado más integrador de los videojuegos y, sobre todo, que los asistentes vengan a pasarlo bien y disfruten».

    Programación del día 26

    17:00 - Apertura

    21:00 - Cierre

    Programación del día 27

    10:00 - Apertura e inscripción al Torneo Pokemon Espada y Escudo
    11:00 - Torneo Fifa 20 (de mañana)
    11:30 - Torneo Pokemon Espada y Escudo
    12:00 - Charla sobre fomentar el uso responsable de los videojuegos orientada a padres
    12:00 - Torneo Clash Royale
    16:00 - Torneo Pokemon Cartas
    16:00 - Torneo Fifa 20 (de tarde)
    16:30 - Torneo Just Dance
    17:00 - Torneo Pokemon Go
    17:30 - Torneo Brawlstars
    18:00 - Charla de influencer: Dedicarse al Streaming en lugar de a los vídeos en YouTube

    20:00 - Cierre

    Subir