23 de agosto de 2019 23/8/19

Mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura

Mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura - (foto 1)
MÁS FOTOS
Mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura - (foto 2)
Mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura - (foto 3)
Mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura - (foto 4)

Durante los meses de octubre y noviembre se están realizando obras en el salón de actos de la Casa de Cultura para mejorar la accesibilidad, tanto al patio de butacas como a los servicios, adaptándose a la normativa legal existente. Además se cambiarán las puertas de acceso al escenario y el telón, para sustituirlos por unos resistentes al fuego.

La primera fase ha consistido en levantar el suelo unos 20 centímetros en la zona frente al escenario, para que esté a la altura del acceso a los baños, eliminando el desnivel existente anteriormente. Paralelamente, se ha construido un aseo para minusválidos y se cambiando parte del mobiliario de los otros dos servicios: urinarios, iluminación, chapado y lavabos.

«En el patio de butacas se ha eliminado la primera fila para convertirla en la zona de acceso a personas con movilidad reducida», apunta la concejal Mery Cortell. «En esa fila se han habilitado cuatro espacios para personas  con sillas de ruedas y cuatro asientos al lado de estos espacios, destinados a  los acompañantes».

Una vez finalizado el trabajo en la primera fila y los servicios, la segunda fase consiste en renovar las cortinas del salón de actos, tanto el telón de boca como las de  aseos, acceso y salida de emergencias.

ocultar
Mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura
Subir