27 de enero de 2021 27/1/21

Martes y sábado, días de mercado al aire libre en Puçol: si vienes, compras seguro

Martes y sábado, días de mercado al aire libre en Puçol: si vienes, compras seguro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Martes y sábado, días de mercado al aire libre en Puçol: si vienes, compras seguro - (foto 2)
    Martes y sábado, días de mercado al aire libre en Puçol: si vienes, compras seguro - (foto 3)
    Martes y sábado, días de mercado al aire libre en Puçol: si vienes, compras seguro - (foto 4)

    Tras año y medio de trabajo concienzudo, los dos mercados de Puçol han recuperado su actividad y la mayoría de los vendedores se han puesto al día con las deudas pendientes con el Ayuntamiento. Pese al paréntesis del confinamiento, hoy los mercados están prácticamente llenos de productos de todo tipo, porque comprar al aire libre es mucho más seguro que hacerlo en sitios cerrados y con aglomeraciones.

    «El Mercado Municipal tiene los sábados un aspecto que no tenía hace años: hemos pasado de 6 a 22 paradas en el interior y varias calles que rodean el edificio ofrecen paradas con servicios de todo tipo», explica satisfecho Rubén Vaquero, concejal a cargo de los mercados.

    Sólo quedan actualmente dos puestos libres en un edificio que hace un par de años ofrecía un aspecto desangelado. Y ahora se estudia la mejor opción: ocuparlos ya de una forma provisional o esperar a que se haga una nueva licitación de todos los puestos, algo que podría realizarse a lo largo del próximo año.

    Pero no es sólo la presencia de más vendedores y, por supuesto, de vecinos atraídos por una amplia oferta, también se está trabajando en la actualización de la deuda pendiente durante años, algo que el concejal quiere poner al día cuanto antes.

    «En 18 meses hemos recuperado el 50% de la deuda que tenían los vendedores con el Ayuntamiento. Hablamos de los fijos, que tenían cuotas atrasadas desde hace años, porque los eventuales pagan por cada día que acuden a vender, ya sea en el mercado de los martes o en el de los sábados», continúa Rubén.

    Para lograr esta «puesta al día» se están dando facilidades, como el fraccionamiento del pago, pero el objetivo está claro: sanear las cuentas y más en una época en que hay vendedores interesados en acudir a los mercadillos de Puçol si quedan plazas libres.

    Como recuerda el concejal de Mercados, «la posibilidad de contagiarse en locales cerrados es mucho mayor que los mercados al aire libre, de ahí que se esté recuperando este sector a buen ritmo, después de la parada obligatoria que hubo en primavera».

    El mensaje no ofrece dudas: mejor la compra semanal al aire libre, tanto el martes en la calle del Cid como el sábado en el entorno del Mercado Municipal, siempre de 8.30 a 14 horas. Si te acercas, compras seguro.

    Subir