18 de noviembre de 2019 18/11/19

Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer

Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer - (foto 2)
    Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer - (foto 3)
    Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer - (foto 4)
    Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer - (foto 5)
    Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer - (foto 6)
    Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer - (foto 7)

    El alumnado de la asignatura de artes escénicas y teatro del instituto de Puçol ha interpretado una serie de coreografías y actuaciones con motivo de la Semana de la Mujer el viernes 9 de marzo en la plaza del Ayuntamiento. Su espectáculo ha atraído a vecinos y vecinas de la localidad que han comprobado el compromiso de las personas más jóvenes del pueblo con la reivindicación por la igualdad.

    Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estudiantes de 4º de ESO del instituto de Puçol que cursan artes escénicas y teatro han representado su función Ballant per la dona; tres coreografías interpretadas por varios grupos acompañadas de música con mensajes a favor del empoderamiento femenino y la igualdad entre mujeres y hombres.

    El acto ha acabado con una intervención que combinaba movimiento y el recitado de unos versos que siempre empezaban con las palabras «no quiero» y, a continuación, enumeraban distintas situaciones. La actuación ha finalizado con la contundente frase «no quiero que me tapen la boca cuando digo no quiero».

    «Han estado preparando la exhibición desde enero, cuando empezaron a seleccionar las canciones con las que actuarían; además de compaginarla con otras tareas de la asignatura», han explicado Susana Carbonell y Zaira García, profesoras de artes escénicas y teatro en el instituto.

    La concejal de Bienestar Social, Mar Mazo, ha agradecido la implicación del alumnado del instituto, que es «nuestro presente y futuro, que lucha para que la mujer no sea discriminada», así como la participación del centro educativo en los actos que se organizan.

    «El movimiento feminista coge fuerzas y no se para», ha señalado la edil. Con motivo del 8 de marzo, «celebramos nuestros derechos y reivindicamos los que quedan. Es importante la unión de las mujeres, y de todas las personas, para conseguir la igualdad».

    Mar ha hecho referencia a cómo Puçol se ha movilizado a causa de estas fechas y ha recordado que el próximo domingo, 11 de marzo, se celebra la III Marcha por la Mujer, donde «deporte y solidaridad se unen».

    ocultar
    Una mañana de igualdad: el alumnado del instituto baila y actúa por la mujer
    Subir