15 de agosto de 2020 15/8/20

Este sábado, observa el cielo y contempla Saturno en la Costera

Este sábado, observa el cielo y contempla Saturno en la Costera - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Este sábado, observa el cielo y contempla Saturno en la Costera - (foto 2)
    Este sábado, observa el cielo y contempla Saturno en la Costera - (foto 3)

    Los vecinos de Puçol tendrán ocasión de observar el cielo con telescopios astronómicos en el paraje natural La Costera el próximo sábado 28, a partir de las 18 horas, y contemplar tanto la superficie de la Luna como el planeta Saturno y algunos de sus satélites. Además, Amadeo Aznar, administrador del grupo de observatorios Astronomía para todos, ofrecerá una charla en la que se presentarán los objetos que se estudiará.

    Durante la conferencia con la que se iniciará la actividad, el astrónomo local Amadeo Aznar también dedicará tiempo para hablar de la importancia de la protección del cielo oscuro como recurso medioambiental de las generaciones presentes y futuras.

    A continuación, se realizará un recorrido por el paisaje de la superficie lunar: los asistentes podrán examinar sus cráteres, las cadenas montañosas, valles y mares. Asimismo, también se observará Saturno y unos cuantos de sus satélites.

    Un sopar de pa i porta clausurará la actividad. Otoño ofrece una buena oportunidad para explorar constelaciones y contemplar planetas, galaxias, cúmulos de estrellas o estrellas múltiples a los astrónomos curiosos y cualquier persona con inquietudes acerca de la inmensidad del firmamento… ¡y esta es una buena manera de satisfacer parte del interés!

    Amadeo Aznar cuenta con más de 20 años de experiencia en la observación del cielo nocturno. En el campo de las ciencias planetarias, está especializado en cuerpos menores y ha descubierto varios asteroides binarios. Además, es coordinador regional del Asteroid Day, colabora con varias publicaciones y coopera en trabajos del Instituto de Astrofísica de Canarias, del Instituto de Astrofísica de Andalucía y del Observatorio de Arecibo (Puerto Rico), entre otros.

    Subir