7 de marzo de 2021 7/3/21

‘Desfilada Real’ para recibir a los Reyes Magos en Puçol

Una ‘Desfilada Real’ recibirá a los Reyes Magos en Puçol
Una ‘Desfilada Real’ recibirá a los Reyes Magos en Puçol
  • A partir de las 18 horas, habrá un desfile real simultáneamente en siete zonas de la población

  • El Ayuntamiento de Puçol quiere que los niños sigan disfrutando de la magia de Sus Majestades de Oriente

MÁS FOTOS
Una ‘Desfilada Real’ recibirá a los Reyes Magos en Puçol
‘Desfilada Real’ para recibir a los Reyes Magos en Puçol - (foto 3)

Los Reyes Magos de Oriente llegarán el próximo 5 de enero a Puçol para llevar a los niños sus regalos. Pero este año, por la situación de la pandemia, Sus Majestades realizarán una ‘Desfilada Real’ de manera simultánea en distintas zonas de la población para que todos los niños de Puçol puedan disfrutar de la magia de los Magos de Oriente.

El Rey Melchor ha querido dejar un mensaje a los más pequeños de Puçol con los detalles de su llegada a la localidad, que los niños pueden ver pinchando abajo.

El Ayuntamiento de Puçol ha descartado la tradicional cabalgata ante la crisis sanitaria del covid con el obetivo de evitar las aglomeraciones. Y para ello ha optado por una alternativa que llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los rincones del municipio.

La ‘Desfilada Real’ comenzará a las 18 horas en los distintos barrios de Puçol como son el casco antiguo, el Barrio, centro, Hostalets, el entorno de Martínez Coll, Ciudad Jardín y Santigons. Antes, a las 17.30 horas, la destilada se realizará en la zona de la playa.

El Ayuntamiento de Puçol ha publicado en Google Mapslos itinerarios completos para que los padres sepan por dónde está previsto que pase el desfile. Aunque desde el consistorio han pedido a los padres que si el desfile no pasa por sus casas, “de forma responsable se podrán acercar a una zona cercana, en grupos reducidos, con mascarillas y guardando las distancias”.

Además, este año, con la pandemia los Reyes Magos cambiarán los caramelos por cariño y abrazos mágicos. Por ello, desde el Ayuntamiento de Puçol señalan que no se podrá ir detrás del desfile.

Con el objetivo de que los padres de Puçol colaboren con el Ayuntamiento, para guardar el secreto de la ‘Desfilada Real’ y mantener la ilusión de la Noche de Reyes, han elaborado unas normas que se distribuirán por el municipio para informar a los padres cómo debe transcurrir la ‘Desfilada Real’.

La Policía Local y Protección Civil acompañarán a la carroza real que recorrerá la mayor parte de las calles de Puçol para que la ‘Desfilada Real’ transcurra con normalidad.

Descarga los itinerarios completos en PDF aquí

Subir