20 de octubre de 2020 20/10/20

Curso gratuito de jardinería: una alternativa para jóvenes que buscan formación y empleo

Curso gratuito de jardinería: una alternativa para jóvenes que buscan formación y empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Curso gratuito de jardinería: una alternativa para jóvenes que buscan formación y empleo - (foto 2)
    Curso gratuito de jardinería: una alternativa para jóvenes que buscan formación y empleo - (foto 3)
    Curso gratuito de jardinería: una alternativa para jóvenes que buscan formación y empleo - (foto 4)
    Curso gratuito de jardinería: una alternativa para jóvenes que buscan formación y empleo - (foto 5)

    El lunes 21 de septiembre se inauguró el nuevo curso de Jardinería dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que no han obtenido el graduado en ESO. Una oportunidad única de seguir estudiando, sin coste para el alumnado, y conseguir el graduado, al mismo tiempo que aprenden un oficio: trabajar como auxiliares en viveros, jardines y parques. Si te interesa, acércate al Espai Social Martínez Coll o llama al 647 447 050. Últimas plazas gratuitas disponibles.

    Un curso escolar, con horario de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, clases teóricas en el Espai Social Martínez Coll y prácticas en dos lugares al aire libre, Mas de Mur y el parque Ribelles. Y, sobre todo, la posibilidad de conseguir el Graduado en ESO o la preparación para las pruebas de Competencias Clave de nivel 2 que convoca el Labora (antiguo Servef).

    Todo ello gratis, organizado por el Ayuntamiento de Puçol, desde el 21 de septiembre de 2020 al 23 de junio de 2021.

    En la presentación del curso estuvieron presentes los primeros siete alumnos, la mayoría con poco más de 16 años, además de las dos profesoras que van a llevar las actividades, Margarita Moraño y Alba Brunes. El más veterano del equipo formativo, Pepe Brumós, fue el encargado de dirigir el acto, que también contó con la presencia del concejal José Mª Esteve y la coordinadora de proyectos de Bienestar Social, Elisabeth Peiró.

    «Es un programa educativo que consta de formación general, para conseguir la titulación, y de formación específica en jardinería, incluyendo la formación en centros de trabajo», apunta Margarita Moraño. «Si se superan todos los módulos, los estudiantes obtienen el  certificado de Conselleria de Educación».

    Alba Brunes es la profesora a cargo de los módulos generales, que incluyen esas asignaturas tan «temidas» por algunos de los alumnos, como matemáticas, lengua o geografía, «aunque también incluye materias centradas en la búsqueda de empleo, como orientación laboral, viverismo o mantenimiento de jardines».

    La formación teórico-práctica se completa con prácticas en dos espacios verdes al aire libre del casco urbano: el parque Ribelles, donde se realizan tareas de mantenimiento, y las instalaciones de Mas de Mur, donde se trabaja sobre todo en la creación de viveros y distintos tipos de plantaciones. Además, también existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

    «Es una oportunidad ideal para aquellos jóvenes que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria», asegura José Mª Esteve, concejal de Bienestar Social. «Estamos hablando de una doble formación de cara al futuro: una para finalizar la formación oficial y otra para aprender un oficio que hoy por hoy tiene una buena salida laboral… y todo ello gratis».

    Como aún quedan plazas libres, los interesados en ampliar información o inscribirse, pueden hacerlo directamente en el Espai Social Martínez Coll o llamando a los teléfonos 961 421 258 y 647 447 050.

    Subir