15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Ayuntamiento de Puçol trabaja en nuevas medidas para los mercados municipales

El Ayuntamiento de Puçol trabaja en nuevas medidas para los mercados municipales - (foto 1)
  • Desde la Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Puçol se está trabajando en nuevas medidas para el próximo año. Estas medidas afectarán a los mercados del pueblo y de la playa con el fin de aumentar su impacto y mejorar sus condiciones

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Puçol trabaja en nuevas medidas para los mercados municipales - (foto 2)

Desde el Ayuntamiento de Puçol se está trabajando en cambios en los mercados municipales para el año que viene, con el principal objetivo de darle una mayor visibilidad y una mejora en los servicios que afectaran tanto a los tenderos como a los consumidores.

Una de las medidas que se ha estudiado es la modificación de la posición del mercado situado en el casco antiguo del pueblo. En primer lugar se ha barajado la posibilidad de trasladarlo al tramo comprendido entre el inicio de la calle Bisbe Amigó virando hacia la calle Escorxador (entrada del Mercado Municipal), una nueva localización que podía suponer una mayor visibilidad. Esta opción se ha descartado porque se prefiere consolidar la actual ubicación para fidelizar a los usuarios. En estos momentos se estudia la posibilidad de unificar ese tramo del mercado, llevándolo hasta la calle San Juan y, evitando así, el tráfico de Mariano Amigó, que es una arteria del casco antiguo. En el plano económico, se está estudiando una rebaja en la cuota para el año que viene en este mercado del casco antiguo, buscando una revitalización del mismo, que actualmente cuenta con sólo seis paradas.

Otra de las medidas que están siendo estudiadas es la reubicación, para la próxima temporada estival, del mercado de la playa a una zona mucho más céntrica. Una localización que dará una mayor comodidad a los usuarios del mercado y a los vecinos de la playa. También está pensada la instalación de nuevas tomas de luz para sustituir los generadores y así disminuir a cero los ruidos y la contaminación que generaban. Respecto a la limpieza, se estudiará la posibilidad de regar la zona antes de la utilización y después, para que no se quede ningún resto de suciedad incrustado en el pavimento y así facilitar la tarea de los servicios de limpieza que actuarán justo después de la recogida del mercado para dejar limpia la zona con la mayor brevedad posible.

«Seguimos estudiando estas medidas y trabajando en algunas más con el objetivo de mejorar y ver crecer nuestros mercados municipales y hacerlos llegar cada vez a más gente», concluye el concejal de mercados municipales Rubén Vaquero.

ocultar
El Ayuntamiento de Puçol trabaja en nuevas medidas para los mercados municipales
Subir