19 de septiembre de 2019 19/9/19

El alumnado del curso de camareros realizará sus prácticas en cuatro locales de la playa

El alumnado del curso de camareros realizará sus prácticas en cuatro locales de la playa - (foto 1)
MÁS FOTOS
El alumnado del curso de camareros realizará sus prácticas en cuatro locales de la playa - (foto 2)
El alumnado del curso de camareros realizará sus prácticas en cuatro locales de la playa - (foto 3)
El alumnado del curso de camareros realizará sus prácticas en cuatro locales de la playa - (foto 4)

El martes 8 de mayo se ha firmado el convenio de colaboración entre cuatro locales de playa y el Ayuntamiento de Puçol, por el cual los alumnos del curso de camareros realizarán entre los meses de mayo y junio las prácticas formativas en Aroma de Mar, el restaurante Medina, la heladería Bayarri y el restaurante Nazaret. La alcaldesa Lola Sánchez y la concejal Mar Mazo han estado presentes en el acto junto a Isabel del Valle, Rosa Jaén, Gonzalo Bayarri e Isabel Ribelles.

El lunes 23 de abril comenzó la formación teórica del curso de camareros, impartida en el edificio de la antigua Emisora Municipal de Televisión. Tras las 40 horas teóricas, el martes 8 de mayo se ha firmado este convenio de colaboración para que los alumnos puedan completar su formación con las 25 horas de prácticas en los cuatro establecimientos hoteleros situados en la playa de Puçol.

Para los alumnos es una buena oportunidad de mostrar lo aprendido y quizá de optar a la inserción laboral, ya que la experiencia de ediciones anteriores señala que estos cursos formativos del Área de Bienestar Social cuentan con un porcentaje elevado de contratación por parte de los establecimientos hoteleros, sobre todo de cara al verano, de ahí que los cursos y las prácticas se realicen en estas fechas tan cercanas a la temporada estival.

ocultar
El alumnado del curso de camareros realizará sus prácticas en cuatro locales de la playa
Subir