elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CONSECUENCIAS DE LA DIMISIÓN

El PSPV no encuentra relevo: la presidencia queda temporalmente desierta al no tener funciones ejecutivas

El PSPV no encuentra relevo: la presidencia queda temporalmente desierta al no tener funciones ejecutivas
  • Diana Morant defiende la decisión de José María Ángel: “Le honra porque antepone el interés de las víctimas de la DANA al suyo propio”

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha defendido hoy que “los socialistas no vamos a ser la excusa para que no se hable de la reconstrucción” y ha afirmado que “la decisión de José María Ángel le honra porque antepone el interés de las víctimas de la DANA al suyo propio”. Así se ha pronunciado este jueves Diana Morant en una rueda de prensa durante la que ha comunicado que Jose María Ángel ha renunciado a todos sus cargos, también el de presidente del PSPV-PSOE, para “defenderse desde el ámbito privado, una decisión que respeto”.

En este sentido, la líder de los socialistas valencianos ha puesto en valor “los 40 años de carrera política de José María Ángel donde ha destacado por su vocación de servicio público en todos los escalafones, desde alcalde de l’Eliana, responsable de las Emergencias y ahora como comisionado de la DANA” y ha subrayado que “la presidencia del PSPV-PSOE la ocupa gente que se ha entregado en cuerpo y alma a sus vecinos y al proyecto político, y que además pueden presumir de una gestión eficiente, cualidades que él cumplía”. “Los socialistas no pedimos títulos, pedimos hoja de servicios porque a un político su curriculum lo hace su trabajo”, ha insistido.

Asimismo, Morant ha remarcado que “José María Ángel ha dado cumplidas explicaciones en sendos comunicados sobre cómo accedió a la plaza que ocupa en la diputación de València” y ha destacado “su labor como comisionado del Gobierno para la DANA que ha contribuido a dar consuelo a las víctimas y a paliar los efectos de la DANA del 29 de octubre”. Finalmente, con todo ello, Morant ha explicado que “la Presidencia del partido es un puesto de carácter honorífico sin funciones ejecutivas” y ha anunciado que por el momento es un cargo que quedará vacante.

Subir