22 de octubre de 2020 22/10/20

El PSOE, la fuerza más votada para el Congreso en la Comunitat

El PSOE, la fuerza más votada para el Congreso en la Comunitat - (foto 1)

    Con alrededor del 60% de los votos al Congreso escrutados los datos comienzan a reflejar una victoria de los candidatos socialistas en Madrid. Según los datos provisionales que conocemos hasta el momento, el PSOE lograría 4 diputados por la provincia de Alicante y Valencia, mientras que en Castellón serían 2 diputados.

    En lo que respecta al resto de los partidos, los siguientes partidos en la lista son Partido Popular, Ciudadanos, Compromís y empate en los votos de la Comunitat entre Unides Podem y Vox.

    Por provincias, en Valencia está escrutado el 50% y da como fuerza más votada al partido socialista logrando 4 diputados, es decir, uno más que en las últimas elecciones generales. Tras el PSOE, el Partido Popular y Ciudadanos cuentas con tres escaños, una buena noticia para estos últimos que suman uno a sus lista de esta legislatura.  El bloque de izquierdas con Unidas Podemos a la cabeza se apuntan, por el momento, dos escaños igualando al partido de Santiago Abascal y por delante de Compromís con un solo diputado.

    En la misma línea, en la provincia de Alicante se han escrutado ya el 60.64% y según estos resultados el PSOE consigue en representación por la provincia cuatro escaños, mientras que el Partido Popular suma dos menos que en las anteriores elecciones – 3 diputados -. Ciudadanos se mantiene con dos y se iguala a Unidas Podemos.

    Finalmente, en la provincia de Castellón pese a que continúa ganando el PSOE se estanca con el 68,41% de los votos escrutados en los dos diputados. Por su parte, el PP consigue un diputado en el Congreso con el 20,58% de los votos, seguidos de Ciudadanos y Unidas Podemos quienes obtienen también un escaño aunque no superan el 15% de los votos a favor. Vox se queda sin representación  en la provincia de Castellón.

    Subir