elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las provincias de Valencia y Alicante pasan de superar los 500 contagiados diarios en enero a no registrar ni una veintena en abril

Las provincias de Valencia y Alicante pasan de superar los 500 contagiados diarios en enero a no registrar ni una veintena en abril - (foto 1)
  • Desde que comenzó la pandemia se han sumado más de 200.000 infectados en tierras valencianas y 145.000 en las alicantinas

La evolución de la pandemia del Coronavirus en las provincias de Valencia y de Alicante ha registrado una notable mejoría desde el pasado mes de enero hasta el mismo día de hoy.

En ambas provincias de la Comunitat Valenciana se sumaban en los primeros días del año 2021 más de 500 infectados nuevos, cifras que indicaban que la situación sanitaria se encontraba en uno de los peores momentos desde su irrupción.

El primer día del año registró 539 contagiados en la provincia de Alicante, 48.998 en total desde el inicio de la pandemia; y 497 en la de Valencia, con 84.068 en total.

Estas fechas posteriores a la Navidad supusieron a la Comunitat un riesgo notablemente elevado, por lo que las restricciones se impusieron de manera urgente para disminuir la incidencia del COVID-19.

Con la puesta en marcha de las duras restricciones de movilidad, de la hostelería, de los motivos sociales y de las reuniones familiares y de amigos, la Comunitat Valenciana consiguió ir reduciendo progresivamente los nuevos infectados en estas dos provincias.

Tanto es así que, apenas cuatro meses después, ni la provincia de Valencia ni la de Alicante superan los 25 casos positivos nuevos al día.

Señalando los últimos datos oficiales emitidos por la Conselleria de Sanitat, de ayer mismo, en la de Alicante tan solo se sumaron 25 contagiados más y en la de Valencia fueron 18.

La evolución positiva y encaminada hacia el control también se detecta en los infectados totales en ambas provincias, con 145.196 en la alicantina desde el inicio de la pandemia y con 201.598 en la valenciana.

Estas cifras oficiales constatan que las restricciones han funcionado y han tenido la incidencia que se pretendía en los contagiados diarios, incluso logrando reducirlos a datos mínimos como los que se detectan a día de hoy.

Subir