elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un problema informático afecta al reparto gratuito de las mascarillas en las farmacias valencianas

Un problema informático afecta al reparto gratuito de las mascarillas en las farmacias valencianas
  • El servidor de receta electrónica se ha saturado este martes por la mañana, lo que ha dificultado también la dispensación habitual de medicamentos

El servidor de la conselleria de receta electrónica se ha caído este martes por la mañana o funciona de forma intermitente. Elperiodic.com ha podido saber por varias farmacias de la provincia de Valencia que no han podido repartir durante varias horas las mascarillas gratuitas disponibles desde este lunes para mayores de 65 años y personas que pertenezcan a colectivos de riesgo y ni si quiera los medicamentos que vienen con la receta electrónica.

El colapso se ha producido sobre las once de la mañana, cuando ha empezado a interrumpirse el sistema y sobre la doce del mediodía estaba totalmente bloqueado, han confirmado a este digital varias farmacias de pueblos de la provincia de Valencia y otra de la capital. Los problemas informáticos se han mantenido durante toda la mañana aunque han ido aliviándose con el paso de las horas.

Se da la circunstancia de que desde este lunes los mayores de 65 años y personas que pertenezcan a colectivos de riesgo pueden retirar con su tarjeta SIP las tres mascarillas que les corresponden por persona y que está distribuyendo la conselleria de Sanidad de forma gratuita desde las farmacias. Este lunes el reparto funcionó con normalidad aunque en Valencia era festivo y muchas farmacias permanecían cerradas, por lo que la avalancha de gente que haya podido ir este martes a recogerlas podría estar detrás del colapso.

Preguntada al respecto, la consellera de Sanidad ha dicho que no le consta el fallo en el sistema informático del servidor de receta electrónica de Sanidad y que, de hecho, este lunes “funcionó con normalidad”. La consellera Ana Barceló ha aclarado que, aunque a primera hora de la mañana no constaba ningún falló “haremos un balance si lo hubiera”.

 

Subir