30 de noviembre de 2020 30/11/20

Sanidad pide no saturar las farmacias a partir del lunes para retirar las mascarillas gratuitas

Sanidad pide no saturar las farmacias a partir del lunes para retirar las mascarillas gratuitas - (foto 1)
  • Se insta a acudir de forma escalonada: “Las mascarillas no se van a acabar, se pueden retirar en dos semanas porque seguirán estando”

A partir de este lunes 20 de abril llegarán a las farmacias valencianas las mascarillas quirúrgicas gratuitas para mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables. Desde la conselleria de Sanidad se ha pedido este sábado que no se saturen las farmacias a partir de este lunes y que se acuda de forma escalonada a recogerlas.

Así se ha pronunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, después de que muchos beneficiarios hayan llamado o se hayan desplazado ya a las farmacias preguntando por esta medida. Se quiere evitar que los grupos de riesgo -precisamente a quienes se dirige esta medida- se expongan al virus o saturen las oficinas de farmacia.

Por eso se ha trasladado un mensaje de tranquilidad a quienes van a ser beneficiarios de las mismas: “Si están en casa y no salen no necesitan ir el lunes a por la mascarilla. No se van a acabar y se pueden retirar en fechas sucesivas porque tienen la receta incorporada en su SIP por lo que seguirán estando aunque tarden quince días”.

Asimismo, la consellera de Sanidad recomienda que sean los familiares de estas personas vulnerables quienes vayan con su SIP a retirar las mascarillas: “Llamo a la responsabilidad que hemos demostrado la sociedad valenciana durante todo este tiempo. Pido que cuidemos de nuestros mayores que no deben de salir y que actuemos de manera escalonada”.

Recordamos que los beneficiaros serán personas mayores de 65 años y otras personas que forman parte de los colectivos de riesgo ante la pandemia de COVID-19. Todas ellas podrán retirar las mascarillas quirúrgicas mediante la presentación de la tarjeta SIP en las oficinas de farmacia.

Subir