elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presiona a Sánchez y a Puig desde Valencia por el delito de sedición

El PP presiona a Sánchez y a Puig desde Valencia por el delito de sedición
  • El número dos de Feijóo critica duramente la propuesta de reforma: “Otegui manda y Sánchez obedece”

El Partido Popular quiere presionar a Pedro Sánchez con la reforma del delito de sedición. Tal y como les ha adelantado elperiodic.com, el president de la Generalitat, Ximo Puig, apoya la reforma, algo que critican duramente desde la formación que dirige Feijóo. 

Por ello, este martes han comparecido el rueda de prensa el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, junto al presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón para pedirle a Puig que sea claro.

Lamentan que se trata de una cacicada: “Somos el único país civilizado donde los que delinquen marcan sus propias penas”, ha lamentado Carlos Mazón. Por su parte, Miguel Tellado, ha calificado de “tremendamente grave” esta reforma: “Otegui manda y Sánchez obedece”, ha sentenciado.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que el PSOE de Pedro Sánchez y Ximo Puig “ha convertido España en el único país civilizado donde quien comete un delito marca su propia pena”. El presidente del PPCV ha exigido a los partidos que forman parte del Gobierno valenciano “y especialmente al President, Ximo Puig”, que se pronuncie sobre la reforma del delito de sedición.

“La sedición significa la ruptura del orden constitucional, significa un golpe de Estado pagado por todos los ciudadanos españoles y también de la Comunitat Valenciana y va a salir gratis. Y ante esto no caben medias tintas ni más interpretaciones”, ha afirmado Mazón.

Propuesta en Les Corts

El Grupo Popular, por cierto, ha presentado una propuesta a Les Corts, que se debatirá la próxima semana, para la rehabilitación del delito de sedición, con todas sus consecuencias y para la penalización de la celebración de referéndums ilegales.

Mazón, por último, abre además el debate de la malversación: “Porque si todo esto se hace con el dinero, con los impuestos y con el esfuerzo de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, estamos hablando también de despenalizar la malversación de los caudales públicos”, ha señalado.

Subir