elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV exige un congreso extraordinario para dar voz a los militantes

El PPCV exige un congreso extraordinario para dar voz a los militantes
  • La dirección regional rompe su silencio para buscar una “rápida solución” y buscar “liderazgos fuertes” en el PP

El Partido Popular de Carlos Mazón ya se ha posicionado en la situación de crisis que atraviesa la formación a nivel nacional. A través de un comunicado, la dirección regional, sumando también a las direcciones provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, han exigido “unidad” y “cerrar esta crisis cuanto antes”.

Para ello, afirman que “es necesario celebrar un congreso extraordinario y urgente que de voz a nuestros militantes y que marque liderazgos fuertes que lleven al Partido Popular al Gobierno de España y que contribuyan al cambio por el que estamos trabajando en la Comunitat Valenciana”.

Este comunicado llega poco después de que se conociera la noticia de la dimisión de la valenciana Belén Hoyo de la Dirección Nacional del Partido Popular, la primera persona en abandonar el cargo. Minutos después se conocía la noticia de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dimitido como portavoz nacional del PP.

¿Da Mazón por amortizado a Pablo Casado?

Carlos Mazón llegó hace menos de un año a la presidencia del PPCV, después de que Isabel Bonig se retirara de la carrera presidencial tras conocer que no contaba con el respaldo de la dirección nacional.

De hecho, alguna fuentes señalan la relación existente entre el presidente regional valenciano y Teodoro García Egea, número dos de Pablo Casado y principal valedor de Vicente Mompó en Valencia y Marta Barrachina en Castellón. 

Pese a que algunos políticos valencianos aseguran que Mazón llegó a la presidencia gracias a la maquinaria que García Egea puso en marcha desde Génova, logrando desbancar a Bonig y a Carmina Ballester en Castellón, ahora en el PPCV se han sumado a las exigencias de las bases.

De hecho, en el comunicado aseguran que “hemos escuchado a nuestros afiliados y hemos comprobado que sus exigencias de una rápida solución al problema generado coinciden completamente con la voluntad de la dirección del PPCV”.

Subir