elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La valenciana Belén Hoyo, primera dimisión en el PP de Casado

La valenciana Belén Hoyo, primera dimisión en el PP de Casado
  • La política ha pasado de casadista a la primera crítica dentro de la Dirección Nacional

Tiempos convulsos en el Partido Popular nacional con la salida de la Dirección Nacional de la primera dirigente. Se trata de la valenciana Belén Hoyo quien según fuentes consultadas por elperiodic.com ha sido la primera en presentar la dimisión del cargo orgánico que ostentaba como presidenta del comité electoral.

Al parecer, Hoyo mostró ayer su disconformidad con el todavía presidente nacional Pablo Casado durante el Comité de Dirección que duró más de 8 horas y que finalizó con la convocatoria para la próxima semana de la Junta Directiva Nacional.

Todo ello cuando en el Partido Popular ya empiezan a mover ficha para finiquitar la etapa de Pablo Casado.

El giro de Belén Hoyo se produce cinco días después de dar su apoyo a Pablo Casado a través de las redes sociales. “España necesita más que nunca un @Populares  fuerte y unido para desalojar al sanchismo de Moncloa. @pablocasado es garantía de futuro para el centro derecha y con él conseguiremos el objetivo de cambiar el desastroso rumbo al que nos ha llevado este gobierno socialcomunista”.

Más políticos del Partido Popular de la Comunitat Valenciana están alzando la voz contra la situación crítica que atraviesa la formación de la gaviota. 

Si ayer la expresidente regional del PP, Isabel Bonig, apelaba a la “generosidad” y exigía “tomar soluciones urgentes ya”, el mismo eufemismo que curiosamente usa el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo.

Hoy el diputado nacional por Alicante, César Sánchez, ha alzado la voz en redes sociales para señalar que "No podemos olvidar nunca que un partido no pertenece a sus dirigentes, sino a sus votantes. Y por elevación, a España".

También el diputado nacional por Castellón, Óscar Clavell, ha roto su silencio para afirmar en redes sociales que “la sociedad es la que marca el ritmo de las cosas y la calle ha hablado. Existe una distancia abismal entre el partido y su base, distancia que estamos obligados a eliminar”.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha exigido a través de su cuenta de Twitter "un congreso extraordinario en menos de dos meses con una nueva candidatura de unidad. Eso es lo que pido a mi partido por España".

Subir