20 de octubre de 2019 20/10/19
9 D'OCTUBRE

Políticos y personalidades de la sociedad valenciana se dan cita en el Palau con motivo del 9 d’Octubre

Políticos y personalidades de la sociedad valenciana se dan cita en el Palau con motivo del 9 d’Octubre - (foto 1)

    El Palau de la Generalitat Valenciana será durante el día de hoy escenario de uno de los principales actos agendados con motivo del 9 d’Octubre. Así, desde primera hora de este miércoles políticos de todos los partidos y personalidades de la sociedad valenciana han comenzado a llenar el Palau para asistir al acto institucional presidido por Ximo Puig.

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, o el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, son solo algunas de las representaciones políticas más relevantes que han asistido. Junto a ellos, miembros del Consell y de las Cortes Valencianas han celebrado el día de todos los valencianos.

    Un acto de índole institucional que cada año pone de manifiesto todo aquello que une a la sociedad valenciana, y que le hace única. Además, durante el desarrollo de este acto el Consell hace entrega de las Altas distinciones de la Generalitat que este año recaen sobre: el poeta Francisco Brines Bañó; el diseñador Francis Montesinos; la escritora Rosa Serrano Llàcer, y, a título póstumo, a la activista cultural Laura Pastor Collado, única mujer del grupo "Els 10 d'Alaquàs".

    Con todo ello, el president ha invitado la ciudadanía valenciana a participar de la celebración en cada municipio del territorio, a la vez que ha recordado que las puertas del Palau de la Generalitat se mantendrán abiertas los primeros nueve días de octubre.

     

    ocultar
    Políticos y personalidades de la sociedad valenciana se dan cita en el Palau con motivo del 9 d’Octubre
    Subir